NTN24
Gustavo Petro

Petro es recibido con honores por los reyes en medio de la reprobación de algunos diputados en visita de Estado a España

Petro se dirigió al Congreso de los Diputados en donde aseguró que viene del “país de la belleza y de la sangre” en un discurso que tuvo como fondo la crisis climática.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, cumple este miércoles 3 de mayo los encuentros más importantes que marcan la agenda de su visita de Estado a España que inició el martes tras su llegada a Madrid.

Petro fue recibido por los Reyes de España en el Palacio Real de Madrid para la ceremonia de bienvenida con honores. El mandatario llegó junto a la primera dama colombiana, Verónica Alcócer, al evento del que también participó el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

o

Luego de la bienvenida, Petro se dirigió al Congreso de los Diputados en donde fue recibido por los partidos de la coalición de izquierdas del gobierno español.

También lo saludó en el Congreso el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular (PP). Diputados de Vox no acudieron a esta sesión en una muestra de rechazo a la visita del dirigente colombiano.

El mandatario pronunció un discurso ante el Congreso desde donde dijo que Colombia “es el país de la belleza y de la sangre”. “Creo que esa marca que todos los latinoamericanos tenemos tiene que ver con la pasión que proviene de aquí (España)”, aseguró.

Desde España aseguró que el mundo se encuentra en “los tiempos de la crisis climática”. “La ciencia dice que estamos en el comienzo de los tiempos de la extinción”, afirmó.

Petro también se refirió a la “democracia en movimiento” y interpeló para que haya un mayor uso de energías limpias. “Un poco mi mensaje es recordar el futuro, lo que nos demanda los actuales tiempos", dijo.

o

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, inició su visita de Estado a España este martes 2 de mayo.

El mandatario arribó a la capital española acompañado de la primera dama de la nación, Verónica Alcocer, y la delegación nacional que lo acompaña.

Tras su aterrizaje en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, Petro fue recibido por miembros del Gobierno español. Después se movilizó a la Embajada de Colombia en Madrid, donde fue recibido por compatriotas que participan de la Feria de Servicios de Colombianos.

En sus primeras declaraciones a la prensa, el jefe de Estado habló sobre temas que hacen parte de la agenda de trabajo en su visita, entre ellos, la ‘paz total’, la transición energética, el turismo sostenible, el desarrollo en infraestructura y la educación.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más