NTN24
Argentina

Polémica en Argentina por lujoso viaje en yate del jefe de Gabinete del Gobierno de Buenos Aires en Marbella

Martín Insaurralde, exjefe de Gabinete de Gobierno de la provincia de Buenos Aires | Foto: EFE
Martín Insaurralde, exjefe de Gabinete de Gobierno de la provincia de Buenos Aires | Foto: EFE
Los principales cuestionamientos están en que, de acuerdo con el patrimonio declarado por el político argentino, no podía afrontar unas vacaciones de esa magnitud, a menos de que tuviera ingresos extras que no fueron declarados.

Una nueva polémica sacude la agenda política en Argentina luego de que el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, fuera fotografiado tomando unas lujosas vacaciones junto a la modelo Sofía Clerici un yate en Marbella, España.

El político argentino ha sido duramente criticado, no solo por las lujosas vacaciones, sino por el dinero de cerca de 8.000 euros por día que cuesta el alquiler del yate con el que navegó junto a la modelo.

Tras la viralización de las fotos y videos de sus vacaciones, Insaurrable renunció, en la noche del sábado, a su cargo como jefe de Gabinete de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, así como también renunció a su candidatura como concejal por el municipio de Lomas de Zamora.

“Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, expresó en un comunicado su equipo de prensa.

o

Esta polémica ha causado un gran debate político en el país sudamericano, generando todo tipo de reacciones desde diferentes sectores.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aceptó la renuncia de Insaurralde e incluso envió un proyecto de ley a la legislatura de esa provincia para que se elimine la figura del jefe de Gabinete.

La cosa no quedó hasta ahí, ya que durante el debate presidencial que se dio el fin de semana en Santiago del Estero, los candidatos que compiten para llegar a la Casa Rosada tocaron el escándalo ocasionado por el exfuncionario argentino.

Sergio Massa, actual ministro de Economía, señaló que Insaurralde había cometido un “grave error” y por ello debía de renunciar a su candidatura en Lomas de Zamora, algo que se confirmó este lunes.

El diputado Ricardo López Murphy y la candidata a senadora, María Eugenia Talerico, denunciaron Martín Insaurralde por haber cometido presuntamente enriquecimiento ilícito, así como también lavado de dinero, todo esto con el fin de que sean investigados los gastos durante su viaje de placer.

Este escándalo ocurre en plena campaña electoral y sobre todo durante un momento crucial en el país, en donde se reveló que el índice de pobreza en el país es de 40,1%, algo que para muchos contrasta con las lujosas vacaciones tomadas por el político.

Lo que también contrastaría con las lujosas vacaciones del funcionario, es la situación socioeconómica del país, en donde la inflación es del 124,4%.

Además, los principales cuestionamientos están en que, de acuerdo con el patrimonio declarado por el político argentino, no podía afrontar unas vacaciones de esa magnitud, a menos de que tuviera ingresos extras que no fueron declarados.

Tras la derrota peronista en 2021, Martín Insaurralde ocupó el puesto de jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, esto luego de su acercamiento al kirchnerismo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más