NTN24
Estados Unidos

¿Qué dejó el encuentro entre Joe Biden y el presidente del Gobierno español en Estados Unidos?

En diálogo con NTN24, Juan Luis Manfredi, analista político y profesor de la Universidad de Georgetown, se refirió al encuentro entre ambos dirigentes.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunió con el mandatario estadounidense, Joe Biden, en Washington, Estados Unidos.

Fue un encuentro de trabajo en la Casa Blanca que escenificó "la buena relación diplomática y estratégica" entre ambos países.

La reunión también sirvió para reafirmar el compromiso de ambas naciones con Ucrania en la guerra con Rusia, y para responsabilizar a Vladímir Putin por dicha invasión.

Además, la emergencia climática y la transición digital fueron, según la delegación española, otros de los asuntos que ambos líderes abordaron durante su encuentro.

La audiencia tuvo lugar en momentos en que Estados Unidos implementó una nueva normativa migratoria que, entre otros temas, incluye la apertura de centros de procesamiento de solicitudes de asilo de migrantes en países como Colombia o Panamá, los primeros de un centenar que Biden quiere que se abran en los próximos meses en la región.

España, junto a Canadá, se ha convertido en uno de los países que apoyan a Washington en esa estrategia migratoria, comprometiéndose a ser país de destino para algunos de los que califiquen para asilo.

Al respecto, Juan Luis Manfredi, analista político y profesor catedrático en la Universidad de Georgetown, se refirió al encuentro entre ambos dirigentes en el programa Cuestión de Poder de NTN24.

“Hoy arranca la campaña electoral en España (...) lo cierto y en defensa del presidente Sánchez es que uno no elige cuándo le dan una cita en la Casa Blanca. A él le ha venido de perlas porque le sirve para reforzar ese perfil internacional en el que viene trabajando los últimos meses”, argumentó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más