NTN24
Fernando Villavicencio

Sucesor de Fernando Villavicencio dijo que el excandidato iba a denunciar a otro aspirante a la Presidencia de Ecuador

Christian Zurita, candidato a la Presidencia de Ecuador (EFE)
Christian Zurita, candidato a la Presidencia de Ecuador (EFE)
Se trata de la última declaración de Christian Zurita, el sustituto del candidato asesinado Fernando Villavicencio.

A menos de una semana para las elecciones presidenciales en Ecuador un nuevo suceso sacude al país.

o

Se trata de la última declaración de Christian Zurita, el sustituto del candidato asesinado Fernando Villavicencio.

Según el político y periodista, Villavicencio fue asesinado porque su candidatura era una amenaza para las "mafias políticas".

En una entrevista con Ecuavisa, Zurita señaló que el magnicidio habría sido planeado con antelación, pues ocurrió justo el día en el que el candidato no contaba con la seguridad que debía.

Asimismo, el aspirante dijo que, antes de perder la vida, Villavicencio iba a emitir una denuncia en contra de otro candidato presidencial, sin embargo, lo haría en el debate al que nunca pudo llegar.

Ahora, Zurita asegura que tomará las riendas de esa acusación para "hacer justicia" y completará el proceso ante la Fiscalía el próximo jueves.

Christian Zurita, periodista y amigo personal de Villavicencio, fue designado el pasado 13 de agosto como el candidato que se medirá ante Luisa González, aspirante del ala de Rafael Correa.

o

Andrea González, fórmula vicepresidencial de Villavicencio, seguirá ligada al proyecto político aspirando al mismo cargo.

Villavicencio murió el pasado 9 de agosto en un hospital al norte de Quito. El periodista y activista político aspiraba a la Presidencia de Ecuador por el Movimiento Construye y era considerado un político independiente, alejado de las esferas del poder en el país que buscaba “romper el status quo de la política ecuatoriana”.

El magnicidio de Villavicencio, que es materia de investigación, enlutó al país y mató la esperanza de un pueblo que veía en el candidato, segundo en las encuestas, la oportunidad de cambiar la cruda realidad que acecha a Ecuador.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más