NTN24
Guillermo Lasso

“Tenemos una clase política a la que le cuesta mucho ponerse de acuerdo”: presidenta de la Cámara de Industrias y Producción del Ecuador

María Paz Jervis, presidenta de la Cámara de Industrias y Producción del Ecuador, conversó sobre la falta de pronunciamiento de la Corte Constitucional de su país ante la muerte cruzada decretada por Lasso.

La Corte Constitucional de Ecuador eligió en las últimas horas a los jueces que van a revisar las demandas de inconstitucionalidad presentada por la oposición contra el decreto de muerte cruzada emitido por el presidente de la nación, Guillermo Lasso.

Para hablar sobre este tema María Paz Jervis, presidenta de la Cámara de Industrias y Producción del Ecuador, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

María Paz Jervis expresó durante su diálogo con el espacio de preguntas y respuestas que “no es el escenario que se esperaba”, sin embargo aclaró que, “desde el sector productivo existe tranquilidad”.

“Entendemos que debemos ser absolutamente respetuosos del orden constitucional y ciertamente la Constitución prevé esta posibilidad”, dijo la invitada.

“El presidente de la República puede hacer uso de esta facultad, a partir de ahí lo que nosotros hacemos es un llamado importante a todos los otros poderes del Estado, a todas las fuerzas políticas a que acatemos lo que está ocurriendo”, manifestó.

o

Además, comentó: “quizás tenemos una clase política a la que cuesta mucho ponerse de acuerdo (…) por eso es que sentimos que esa clase política no nos representa”.

“El gobierno nacional nos debe mucho y nosotros desde el sector productivo lo hemos dicho siempre, desde el inicio del gobierno”, agregó.

La presidenta de la Cámara de Industrias y Producción del Ecuador acotó: “cuando asistimos al juicio político lo que observábamos fue un show mediático, un espectáculo. Después el presidente tomó ciertas decisiones enmarcado en la ley”.

Finalmente, la entrevistada apuntó que “confía en que la situación política no genere nuevas movilizaciones”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más