NTN24
Elecciones Presidenciales en Ecuador

“Todo nos lleva a pensar que en la segunda vuelta vamos a ganar”: Yaku Pérez

El candidato Yaku Pérez agregó que "el gran perdedor de estas elecciones además del señor Lasso es Correa"

Yaku Pérez, candidato a la Presidencia de Ecuador por el partido Pachakutik, ofreció una entrevista al programa La Mañana de NTN24 en la que destacó que “todo nos lleva a pensar que en la segunda vuelta vamos a ganar”. 

El líder indígena y protector del agua aseguró que cree poder llegar a la Presidencia del país: “es un triunfo histórico en el Ecuador y todo esto nos lleva a pensar de que en la segunda vuelta vamos a ganar. Por eso es que el señor Arauz, del correísmo, hacía hasta lo imposible para que no entraría yo, y por eso manipularon las encuestas. Ninguna de las encuestas me ponía en segundo lugar, siempre rezagado con siete u ocho puntos en el tercer lugar”. 

“A pesar que fue una disputa con dos monstruos de la política, ambos con mucho dinero y poder económico, de una candidatura que viene de abajo de la nada como un movimiento político que no hemos tenido mayores éxitos en los resultados electorales sin duda es un triunfo ya”, agregó. 

DE INTERÉS → Ecuador a segunda vuelta presidencial

  • Mano invisible 

Pérez denunció públicamente que hubo un presunto intento de manipular votos durante las elecciones generales de este 7 de febrero: “de los ataques de hackers estamos ya presentando al CNE, y ojalá podamos hacerlo también a la Fiscalía, con el informe técnico de nuestros responsables de lo que es el equipo de control electoral. Eso es evidente, lo podemos demostrar, hay evidencias. Queda todo registrado en el sistema en las máquinas”, dijo.

“Y sobre esa mano invisible que yo digo: por coherencia, por correspondencia, así como de los otros movimientos y partidos políticos, lo que obtiene el candidato a la Presidencia son más o menos corresponden a los mismos porcentajes para los candidatos a la Asamblea, pero siempre el candidato a la Presidencia está adelante porque es el líder (...) y curiosamente en el caso nuestro es exactamente lo contrario: en vez tener nosotros nosotros 33.5% para asambleístas locales provinciales tenemos 19.80, algo pasa ahí. Algo no cuadra. Ahí no hay coherencia ni correspondencia. Ahí deducimos y presumimos que vino de la mano del correísmo que buscaba a toda costa quitarnos votos y transferirlos a otras candidaturas, así no sea la de Correa, porque recordemos además que el gran perdedor de estas elecciones además del señor Lasso es Correa, porque ellos aspiraban pasar en una sola vuelta”, insistió.

RECOMENDADO → Arauz se declara ganador mientras que encuestas apuntan a segunda vuelta

Redacción NTN24.com 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más