NTN24
Vacuna

Comenzaron ensayos de vacuna para prevenir el cáncer de mama

Referencial. Foto: Atlas / ABC
Referencial. Foto: Atlas / ABC
"Tenemos la esperanza de que esta investigación conduzca a ensayos más avanzados para determinar la efectividad de la vacuna", declaró uno de los investigadores

Un grupo de investigadores pertenecientes a la Cleveland Clinic publicaron un nuevo estudio sobre una vacuna que podría prevenir el cáncer de mama triple negativo. Se encuentra en análisis y pruebas para determinar si puede ser usada.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció la aprobación de una solicitud de este fármaco en investigación, lo que permite que Cleveland Clinic y su socio Anixa Biosciences comiencen el estudio.

LEA TAMBIÉN: Conozca los 9 alimentos verdes que curan enfermedades

"Tenemos la esperanza de que esta investigación conduzca a ensayos más avanzados para determinar la efectividad de la vacuna contra este tipo de cáncer de mama", expresó G. Thomas Budd, doctor en medicina del Instituto de Cáncer Taussig de la Clínica Cleveland.

Los estudiosos tratarán de determinar cuál es la dosis máxima tolerada de la vacuna en pacientes con cáncer de mama triple negativo en casos tempranos, así como optiminzar la respuesta inmune del organismo ante la amenaza.

"Este enfoque de vacuna representa una nueva forma potencial de controlar el cáncer de mama", indicó por su parte Vincent Tuohy, el inventor principal de la dosis e inmunólogo del personal del Instituto de Investigación Lerner de la Cleveland Clinic.

El fármaco se encuentra dirigido específicamente a una proteína de lactancia de la mama la α-lactoalbúmina.

Si bien esta no se encuentra después de la lactancia en los tejidos normales y envejecidos, está presente en la mayoría de los cánceres de mama triple negativos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más