NTN24
Ecuador

Intoxicación masiva en Ecuador: 47 estudiantes presentaron escalofríos, desmayos y convulsiones

Los alumnos entre los 12 y 15 años ingresaron al hospital básico de San Gabriel y al hospital Luis G. Dávila de Tulcán presentando sintomatología variada.

Escalofríos, vómito y desmayo fueron algunos de los síntomas que presentaron al menos 47 estudiantes de la Unidad Educativa César Antonio Mosquera de la parroquia Julio Andrade en el cantón Tulcán en Ecuador.

Los alumnos entre los 12 y 15 años, que resultaron intoxicados, fueron trasladados al hospital básico de San Gabriel y al hospital Luis G. Dávila de Tulcán donde recibieron atención médica.

De acuerdo con Andrés Puetate, gerente del hospital Luis G. Dávila de Tulcán, al parecer, la intoxicación se debe a la explosión de una sustancia que hasta el momento no ha sido identificada.

"En lo que corresponde a la situación de salud de los pacientes, ellos se encuentran estables y al momento su vida no corre peligro, sin embargo, permanecerán en observación durante 24 horas", indicó.

o

Asimismo, indicó que los estudiantes ingresaron a la casa de salud presentando sintomatología variada como desmayos alucinaciones e incluso hubo dos casos que presentaron convulsiones.

Por su parte el director distrital del Ministerio de Educación, Daniel Rosas, informó que los menores afectados pertenecen a octavo, noveno y décimo año de educación básica.

“También un compañero docente que estuvo atendiendo a los estudiantes ha resultado afectado. Las investigaciones las están realizando la Policía Nacional conjuntamente con Fiscalía, que son los que determinarán qué mismo fue lo que ocasionó el desmayo de los estudiantes”, señaló.

Ante la emergencia, Patricio Chamorro, director distrital del Ministerio de Salud, anunció que, con el fin de atender a todos los afectados, se dispuso de alrededor de 11 médicos, enfermeras, paramédicos y gran parte del personal de atención primaria.

"Básicamente los desmayos nos alertaron, por eso se procedió a realizar los exámenes correspondientes y trasladarlos a casas de salud. Al momento, los pacientes que están en el centro de salud están estables y posteriormente se les dará el alta", aseguró.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más