NTN24
Salud

¿Qué es la demencia? La difícil condición que le fue diagnosticada al actor Bruce Willis

Bruce Willis es diagnosticado con demencia
Bruce Willis es diagnosticado con demencia / FOTO: AFP
Al reconocido actor de Hollywood le fue diagnosticado con “demencia frontotemporal”.

La familia del reconocido actor Bruce Willis informó a través de un comunicado que el artista estadounidense fue diagnosticado con demencia frontotemporal.

"Desde que anunciamos que Bruce había sido diagnosticado con afasia en la primavera de 2022, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal", señaló el comunicado firmado por la familia del actor de acción de 67 años.

Vea también: Tras su éxito con Bizarrap ¿qué sigue en la carrera musical de Shakira?

Willis lleva casi un año retirado de las pantallas por problemas de salud tras haber sido diagnosticado con afasia, un trastorno del lenguaje causado por un daño cerebral que afecta la capacidad de comunicación de una persona.

¿Qué es la demencia?

La demencia es un conjunto de síntomas que afectan a la memoria y al pensamiento de los seres humanos, generalmente implica la pérdida de memoria; sin embargo, el comenzar a perderla, no significa tener demencia, pero si puede ser uno de los primeros signos.

Vea también: Esta es la imagen que convirtió a Raquel Welch en símbolo sexual de los años 60

El Alzheimer es la causa más común de demencia progresiva que le da principalmente a los adultos mayores; sin embargo, no es la única, existen otras causas y, de acuerdo a cuál sea el motivo, se podrían reversar algunos síntomas.

Cabe destacar que la demencia no es una enfermedad específica, si no la reunión de varios síntomas o enfermedades que la pueden provocar.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más