NTN24
Jair Bolsonaro

¿Cuál es el escenario político de Brasil luego del asalto a las instituciones del Estado?

Brian Winter, editor de la revista Americas Quarterly, analizó el tema en el programa Cuestión de Poder de NTN24.

En Brasil, no cesa la tensión política tras el asalto a varias instituciones del Estado el pasado 8 de enero. En las últimas horas, la Policía federal abrió una investigación por el hallazgo de una presunta propuesta de decreto que planteaba la introducción de un estado de emergencia para anular los resultados de las elecciones presidenciales de octubre, que ganó Lula da Silva. 

VEA TAMBIÉN →¿Cuáles son las conclusiones del Informe Mundial 2023 de Human Rights Watch?

Su victoria, cuestionada por un sector radical del ‘bolsonarismo’, fue por menos de un 1 por ciento. El documento fue encontrado en la casa del hoy exministro de Justicia del expresidente Bolsonaro, Anderson Torres, uno de los investigados por las autoridades en el contexto de los disturbios.

VEA TAMBIÉN → ¿Cómo terminará el caso de los documentos clasificados encontrados en una propiedad de Joe Biden?

Los hechos violentos provocaron preocupación por la salud de la democracia brasileña y por los riesgos reales que enfrenta después del 8 de enero. 

LE PUEDE INTERESAR: ¿Puede Estados Unidos alejarse de la recesión con la caída de la inflación?

Sobre este tema, precisamente, ahonda un artículo publicado en la revista Americas Quaterly que evidencia la preocupación por "el terrorismo interno y la lealtad de las Fuerzas Armadas y la Policía de Brasil".

Su autor, Brian Winter, vicepresidente de Políticas de la organización Américas Society/council Of The Americas y editor de la revista Americas Quarterly, analizó el escenario político de Brasil en el programa Cuestión de Poder de NTN24.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más