NTN24
Entretenimiento

Daniela Alvarado causó revuelo en las redes sociales tras criticar el lenguaje no binario (+Video)

Daniela Alvarado / Cortesía
Daniela Alvarado / Cortesía
Los usuarios no se hicieron esperar y cuestionaron la opinión de la esposa del también actor José Manuel Suárez

La actriz venezolana, Daniela Alvarado, causó revuelo en las redes sociales luego de viralizarse un video en el que critica el uso del lenguaje no binario. 

«Este término de él, ella, elle, pienso que eso… perdón, es una opinión nada más, no quiero que se pongan bravos conmigo… es una manera de tergiversar el castellano, pero ellos necesitan que los llamen elles. Y, bueno, ok, pero no, no, no», dijo Alvarado en una entrevista para el programa Open Closet, conducido por el estilista Franklin Salomón y Carlos Juárez. 

LEA TAMBIÉN: Pospusieron conciertos de Plácido Domingo en México por contagios del covid-19

En el clip, que se viralizó rápidamente por Twitter e Instagram, se puede observar como los conductores, que pertenecen a la comunidad LGBTQ+, tampoco comparten el uso de este tipo de pronombres.

Los usuarios no se hicieron esperar y cuestionaron la opinión de la esposa del también actor José Manuel Suárez. 

«Volví a ver esto por desgracia y el tipo dice fíjate que nosotros que somos gays no estamos de acuerdo con esto ok y? Por ser homosexual tienes la última palabra? Yo no estoy de acuerdo con ese outfit, pero no me ves diciéndote que te lo quites», dijo uno de los usuarios. 

«Lo que noto es un patrón de los venezolanos de cierta edad (como Dani) a esconder sus fobias y prejuicios detrás de risitas y chistesitos. Es el equivalente a los gringos pasivo agresivos», criticó otro.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más