NTN24

Venezuela

FOTO: Cortesía

Desarticulan en España banda criminal dedicada a la explotación sexual de venezolanas

Funcionarios de la Policía Nacional de España liberaron a seis mujeres y detuvieron a cuatro personas que formaban parte de una banda criminal de explotación sexual

17 Oct 2020 12:23Por: Ntn24.com

Una organización criminal, dedicada a la explotación sexual de mujeres de nacionalidad venezolana, fue desarticulada por la Policía Nacional española este viernes en la provincia de Albacete.  

En el operativo, los funcionarios liberaron a seis mujeres y detuvieron a cuatro personas, entre ellas el matrimonio que lideraba la organización, también de nacionalidad venezolana.

Las investigaciones comenzaron cuando la policía recibió una comunicación de Interpol Caracas que daba cuenta sobre la existencia de una organización dedicada a la explotación de mujeres venezolanas en España. 

DE INTERÉS: Detienen en EE. UU. a exsecretario mexicano de Defensa por narcotráfico 

La Policía informó que las investigaciones se iniciaron tras recibir una comunicación de Interpol Caracas en la que se avisaba de una denuncia presentada ante las autoridades venezolanas sobre la existencia de una organización criminal asentada en España que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres naturales del país.

Presuntamente, la banda captaba a venezolanas que vivían en una situación precaria en su país, a las que ofrecían un puesto de trabajo en España para hacer labores domésticas. Sin embargo, cuando llegaban a España, la oferta de trabajo era falsa y tenían obligación de devolver la deuda contraída por el viaje con el ejercicio de la prostitución.

Las víctimas eran forzadas a estar disponibles las 24 horas del día para ejercer la prostitución en apartamentos controlados por los delincuentes. 
 

Te puede interesar