NTN24
Actualidad

Supertienda iraní en Caracas a punto quiebra dos años después de su despliegue inaugural

Supertienda iraní en Caracas a punto quiebra / Foto NTN24
Supertienda iraní en Caracas a punto quiebra / Foto NTN24
En el proyecto se invirtieron 10 millones de dólares americanos y se prometió la generación de 100 empleos directos y 400 indirectos.

Tras dos años y medio de una gran fiesta inaugural donde estuvieron autoridades del Ejecutivo de Venezuela y de Irán, la megatienda Megasis, que se construyó en el local expropiado del hipermercado Éxito, luce vacía, con pasillos a media luz, sin clientes ni productos.

NTN24 pudo constatar que poco o nada queda de aquella imagen que se hizo viral en redes sociales de largas filas de clientes que esperaban horas para poder entrar a aprovechar la gran variedad de productos persas que se ofrecían en el lugar, incluyendo maquinaria pesada. 

Según la información oficial de aquel entonces, en el proyecto se invirtieron 10 millones de dólares americanos y se prometió la generación de 100 empleos directos y 400 indirectos. La propia vicepresidenta Delcy Rodríguez dio sus palabras en a inauguración de la tienda, que colinda con el barrio más grande del país, Petare, al este de Caracas. 

LEA TAMBIÉN: Maduro firma decreto para exonerar de papeleos y aranceles a emprendedores

“Estamos absolutamente impresionados”, decía Delcy Rodríguez al comentar sobre 2 mil productos de la tienda, acompañada del viceministro de Industrias de Venezuela y el viceministro de Industria iraní, Issa Rezaei.

La promesa era ofrecer una larga lista de productos persas que llegaban al país en el buque de bandera iraní para carga general Golsan. De eso solo quedan 

De eso solo quedan largos pasillos vacíos; anaqueles de productos con etiqueta venezolana y otros escritos en persa, unos al lado del otro en un intento de evitar la imagen de precariedad, iluminación a medias, y unos pocos trabajadores tratando de espantar el calor con un cartón de desecho. 

El espacio dispuesto para la farmacia está cerrado. Preguntamos si ya tenía tiempo sin funcionar y la respuesta fue: “más bien nunca se abrió”. 

Aún queda en exhibición ropa para niños, calzados, envases plásticos y manteles desechables pero nada de esto parece convencer a los clientes.  

Con pocas visitas y menos ofertas, el local opera en un horario muy limitado en comparación con los supermercados similares. Abren a las 8 de la mañana y a las 5 y 30 todas sus puestas están cerradas mientras los trabajadores esperan apresuradamente que un transporte los recoja. 

En el enorme estacionamiento del local apenas tres vehículos están aparcados y lo que aprovechan algunos clientes decepcionados son los productos de higiene y papelería con etiqueta iraní, que se venden a menos de dos dólares. 

En la cuenta en Twitter sigue apareciendo la descripción: “Megasis Supermercado: Porque la #familiavenezolana es nuestra prioridad, les ofrecemos productos de calidad”.

Maryorin Méndez - NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más