NTN24

Ciencia y salud
Coronavirus

Coronavirus

Este es el tapabocas más efectivo contra el coronavirus, según infectólogos

Según Salim Mattar, médico infectólogo, el tapabocas o barbijo genérico no sería garantía ante un posible contagio de coronavirus.

26 Feb 2020 13:36Por: Ntn24.com

Los casos de infectados por coronavirus parecen tornarse más preocupantes a medida que pasan los días. El pasado martes, Brasil anunció el primer caso de contagio en Latinoamérica.

Mientras tanto, en España e Italia los casos siguen en aumento y se teme una propagación más rápida que en China.

De interés → Primer caso de coronavirus en Brasil

Es por esto que, desde ya, la ciudadanía se abastece de tapabocas o barbijos para enfrentar una eventual llegada del virus al resto de países de Latinoamérica.

Salim Mattar, médico infectólogo, aclaró que el tapabocas genérico, usado y vendido en todo el mundo, no es garantía contra el COVID-19.

“Realmente la mascarilla que debe utilizarse es la N-95, “N” significa protección del 95% (…) esas mascarillas se ajustan a la nariz y al mentón de la persona y permite, de esa manera, de las secreciones y aerosoles de los infectados”.

La epidemia ha provocado ya la muerte de 2.700 personas en China, donde hay además 78.000 infectados. Fuera de China, hay tres docenas de países con casos confirmados y se han registrado unas 40 muertes debido a la epidemia.

Redacción NTN24.com

 

Te puede interesar