NTN24
Pelé

Así prepara su estadio el club brasileño Santos para un eventual funeral de Pelé

El club con sede en Sao Paulo ya había anunciado un homenaje al exfutbolista en su escudo para la temporada 2023.

El Club Santos de Brasil, con el que Pelé jugó la mayor parte de su carrera como futbolista, prepara desde ya un eventual funeral del exjugador brasileño quien se encuentra en estado crítico a causa de las complicaciones derivadas del cáncer de colon que padece desde septiembre de 2021. 

El estadio Vila Belmiro, casa del Santos en la ciudad de Sao Paulo, ha preparado toda su logística para albergar lo que sería el funeral de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, en caso de que fallezca en las próximas horas.  

En algunas imágenes que han circulado se observa el centro del campo de juego del Santos con una carpa grande y asientos, lo que ha dado de qué hablar sobre la gravedad de la salud del astro brasilero.  

VEA TAMBIÉN → "Será mejor que nos quedemos aquí": Pelé pasó Navidad con su familia en el hospital

Cabe recordar que, en días pasados, Santos anunció que usará una corona estampada en su uniforme para la temporada 2023 como homenaje al exfutbolista.  

 El anuncio lo dio a conocer el presidente del Consejo Deliberante del Santos, Celso Jatene, quien señaló a la prensa local que a partir del próximo mes el escudo estampado en el uniforme estará acompañado por el símbolo.

VEA TAMBIÉN → Salud de Pelé preocupa al mundo deportivo: no responde a quimioterapia y pasa a cuidados paliativos

“La corona ya estará en la camisa de 2023. El Santos jugará en 2023 con la corona en el distintivo: las dos estrellas (de sus dos títulos brasileños) y una corona en la parte superior del distintivo”, agregó. 

Pelé se encuentra recibiendo cuidados paliativos en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo desde el pasado 29 de noviembre, día en el que fue internado para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que padece. 

VEA TAMBIÉN: “Una noche más juntos”: hija de Pelé compartió foto junto a su padre en el hospital

Además, el exjugador brasileño fue internado para tratar una infección respiratoria derivada de un contagio que tuvo recientemente a causa del covid-19, según comentaron los medios locales y la familia del astro del fútbol.   

El estado de salud de Pelé ha preocupado al mundo entero, y en las últimas horas su familia ha publicado una serie de fotografías del exfutbolista en el Hospital, incluso en noche buena.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más