NTN24
Argentina

Azafata dio una falsa alerta de bomba en un avión presuntamente para evitar que su ex se viera con su nueva novia

Debido a la falsa amenaza, el vuelo se retrasó por más de siete horas y le causó una pérdida millonaria a la aerolínea.

Los hechos ocurrieron en Argentina. El pasado 21 de mayo un vuelo de Aerolíneas Argentinas que se dirigía a Miami tuvo que ser evacuado tras recibir una amenaza de bomba que alertó de inmediato a las autoridades.

o

“Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”, decía el audio que llegó a la tripulación con una voz distorsionada, por lo que procedieron con los protocolos de seguridad.

Una vez se conoció la amenaza, la fuerza de seguridad evacuó a todos los pasajeros, que era un total de 270 personas, y a los 12 tripulantes que había en el avión, con sus equipajes de mano. Posteriormente la aeronave fue trasladada a un lugar seguro para su respectiva inspección y el resultado fue negativo.

Debido a lo ocurrido, el avión partió siete horas tarde y le generó pérdidas a la aerolínea por un millón de dólares, además que tuvo que reprogramar los viajes de todos los pasajeros afectados.

La investigación dio como primeros resultados que la sospechosa sería una azafata de la aerolínea llamada Daniela Carbone, de 47 años, pues los especialistas empezaron a ‘atar cabos’ para determinar que la amenaza la hizo alguien que conoce bien la operación de la aerolínea.

o

La prueba que llevó a los investigadores a centrarse en esta mujer fue que el teléfono del que salió la llamada pertenecía a su hija, pero tenía otro chip, por lo que de inmediato procedieron a capturarla y este martes 30 de mayo comenzó la indagatoria en su contra.

Las primeras hipótesis apuntan a que la mujer causó todo este revuelo al parecer por que en ese avión viajaba su ex novio, con quien había terminado hace poco, y quería evitar que este se viera con su nueva pareja en Miami.


Programas


Ver más