NTN24
Rusia

"Criaron un monstruo": mujer fue condenada a prisión por dejar carta en tumba de los padres de Putin

Presidente de Rusia, Vladimir Putin | Foto: EFE
Presidente de Rusia, Vladimir Putin | Foto: EFE
La nota enviada por la mujer señalaba que en Rusia todo el mundo ruega por la muerte del presidente ruso, quien ha causado “mucho dolor y muchas desgracias”.

En Rusia una mujer, de 60 años, fue condenada a dos años de prisión luego de que el pasado mes de octubre de 2022 dejara una carta en la tumba de los padres del presidente ruso, Vladímir Putin, en la que decía que le deseaba la muerte al jefe de Estado.

La mujer, identificada como Irina Tsibaneva, escribió en la carta que quería que se llevaran a Putin con ellos y que el mandatario ruso era un “asesino”.

“Padres de un maníaco, llévenselo con ustedes (…) Muerte a Putin, ustedes criaron un monstruo y un asesino”, escribió Irina en la misiva que dejó en el cementerio Serafímovski de San Petersburgo.

o

Tras esto, este viernes la mujer de 60 años fue declarada culpable por el Tribunal de Primorie de San Petersburgo, ciudad natal del jefe del Kremlin, por haber “profanado un lugar de entierro por motivos de odio político”.

La nota enviada por la mujer señalaba que en Rusia todo el mundo ruega por la muerte del presidente ruso, quien ha causado “mucho dolor y muchas desgracias”.

Según la información que han dado algunos medios locales, la carta fue dejada el pasado 6 de octubre de 2022 en las tumbas de Vladimir y María, padres de Putin, un día antes de que se cumplieran 70 años de su fallecimiento.

Cuatro días después de dejar la carta, encontrada por el guardia de seguridad del cementerio, la mujer fue arrestada por las autoridades locales.

Irina reconoció haber escrito la misiva influenciada por las noticias que vio en televisión sobre la campaña militar rusa en Ucrania.

Los medios locales reportaron que en primera estancia Irina fue condenada a arresto domiciliario, pero su condena iba a ser aún mayor de acuerdo con el código penal ruso y bajo esta pena la mujer podría pagar hasta cinco años de cárcel.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más