NTN24
Régimen de Maduro

"Es difícil ejercer el periodismo en Venezuela": secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas

Edgar Cárdenas, representante del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de la capital venezolana, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.

Recientemente, Edgar Cárdenas, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, aseguró que en lo que va de año se han registrado al menos 50 agresiones a la prensa venezolana.

o

En ese contexto, el CNP ha contabilizado 5 casos de hostigamiento; 10 de intimidación; 14 amenazas; 3 cierres de emisoras de radio; 4 cierres de programas de radio; 1 ataque a un medio de comunicación; 11 impedimentos de cobertura periodística, 1 allanamiento a un portal web y una agresión física.

“Desde las altas esferas gubernamentales se insiste en hostigar a la prensa libre para intentar silenciar la información, tratando de imponer además una matriz informativa sin apego a la verdad y al interés colectivo”, mencionó el representante del Colegio Nacional de Periodistas de la capital venezolana.

o

Precisamente, Edgar Cárdenas, secretario general del CNP, seccional Caracas, habló en el programa La Tarde de NTN24.

“Es difícil ejercer el periodismo en Venezuela. Solo en 2022 fueron cerradas más de 100 emisoras”, dijo Cárdenas.

Para el entrevistado, “la política de Estado busca silenciar la información”, pues a su criterio, “quieren que los ciudadanos (venezolanos) no se enteren de lo que pasa en Venezuela”.

o

“Aquí se ha aprendido a ser más creativo a la hora de informar, porque lamentablemente se recurre a la autocensura, sin embargo, siempre se buscan mecanismos para seguir informando”, concluyó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más