NTN24
Brasil

Estudiante de 13 años hirió con un cuchillo a tres compañeros y una profesora en un colegio en Brasil

Este sería el tercer ataque armado en una institución educativa en Brasil en lo que va del mes de abril y el segundo que ocurre en menos de 24 horas en la nación latinoamericana.

Un nuevo ataque con arma blanca se presentó en un colegio en Brasil, en el estado de Goiás en la institución educativa de Doutor Marco Aurélio de Santa Tereza, en donde un alumno hirió con un cuchillo a tres de sus compañeros y una profesora.

De acuerdo con los reportes el joven, de 13 años, arrojó un petardo dentro del colegio y espero hasta que sus compañeros salieron para arremeter contra ellos con un cuchillo.

Según las autoridades locales, los tres estudiantes que resultaron heridos por el ataque con arma blanca por el joven se encuentran actualmente “fuera de peligro”. La Policía también aseguró que, durante el ataque, el joven persiguió a una profesora, quien se encerró en un aula.

El agresor fue reducido por un trabajador de limpieza de la institución educativa y posteriormente fue entregado a las autoridades, quienes señalaron que “el alumno que promovió el ataque no tiene historial de violencia”.

La policía encontró en la casa del menor “materiales y anotaciones que demostraban que estaba planificando el ataque hace tiempo”, según informó el delegado Stanislao Montserrat.

o

Este sería el tercer ataque armado en una institución educativa en Brasil en lo que va del mes de abril y el segundo que ocurre en menos de 24 horas en la nación latinoamericana, en donde este lunes un estudiante atacó a cuchillazos a una maestra y a dos alumnos en una escuela privada en Manaus en la capital de Amazonas.

Esto luego de que el pasado miércoles 5 de abril un ataque con un arma blanca en una guardería dejara cuatro niños muertos y otros cuatro heridos.

De acuerdo con las autoridades locales, el atacante sería un hombre de 25 años que ingresó a la escuela de preescolar armado con un hacha y atacó a varios niños, matando a cuatro menores y dejando heridos a otros cuatro.

Los sucesos se dieron en un centro de preescolar en el estado de Santa Catarina, en la ciudad de Blumenau, al sur de Brasil. Allí la Policía local dijo que aún se desconocen los motivos que tendría el atacante, quien actualmente ya fue detenido por las autoridades.

Una de las maestras, identificada como Simone Aparecida Camargo, relató que logró encerrar a varios de los niños en el baño para protegerlos, mientras el sospechoso mataba a los pequeños que se encontraban en el patio del preescolar.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más