NTN24
Condena

Turista brasileña de 19 años podría ser fusilada por presuntamente haber ingresado cocaína a Indonesia

Foto referencia de una cárcel | Pexels: RODNAE
Foto referencia de una cárcel | Pexels: RODNAE
En indonesia el tráfico, posesión y fabricación de cualquier sustancia que pueda ser considerada como droga o narcótico son delitos graves.

Una joven turista brasileña de 19 años podría enfrentar el pelotón de fusilamiento por presuntamente haber ingresado una maleta con 3 kilogramos de cocaína a la isla de Bali en Indonesia.

La mujer, identifica como Manuela Vitoria de Araujo Farias, fue capturada por la Policía de Indonesia con la maleta llena de cocaína y de ser hallada culpable sería fusilada por el delito de tráfico internacional de drogas.

La joven, de 19 años, habría volado desde Brasil hacia Qatar, no obstante, cuando llegó a territorio del país asiático fue cuando las autoridades encontraron la droga en su equipaje.

La Fiscalía de Indonesia ha argumentado que la turista brasileña trabaja de manera conjunta con una red de narcotraficantes y por ello fue por lo que exigieron que la mujer debe de recibir la máxima pena, según informó el medio Newsflash.

De hecho, el medio aseguró que se estaría debatiendo si la mujer muere por fusilamiento o le dan cadena perpetua.

Davi Lira da Silva, abogado de Manuela Vitoria de Araujo Farias, señaló que lo que verdaderamente sucedió es que la joven fue engañada por una banda criminal, quienes la habrían manipulado diciéndole que si llegaba a Bali iba a poder conocer los templos budistas para así poder poner en sus oraciones la salud de su madre.

El abogado también señaló que su clienta se dedica en realidad a la venta de perfumes y lencería para ganarse la vida, pero que dos personas en las que confiaba la engañaron para convencerla de viajar a Bali.

No obstante, aunque Manuela Vitoria de Araujo Farias logre escapar del pelotón de fusilamiento, todavía tendría que enfrentarse a la condena de cadena perpetua en Indonesia.

La familia de la joven brasileña de 19 años creó una campaña en la plataforma de Crowdfunding para poder conseguir el dinero para pagar a un abogado de derecho internacional para que pueda apoyar y representar a la mujer durante su caso.

En indonesia el tráfico, posesión y fabricación de cualquier sustancia que pueda ser considerada como droga o narcótico son delitos graves.

Ante estos delitos se tiene la política cero y las personas que son detenidos por delitos de este tipo pueden llegar a pagar condenas como largos años de cárcel o la pena de muerte, así como tampoco tienen derecho a la libertad bajo fianza mientras se realizan las investigaciones pertinentes.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más