NTN24
Valentina Trespalacios

"John Poulos había contratado a un detective privado por celos": hermano de la DJ colombiana asesinada

Daniel Felipe Trespalacios se refirió al homicidio de su hermana, Valentina Trespalacios, a través del programa La Mañana de NTN24.

El pasado martes 24 de enero, la Policía de Panamá capturó al ciudadano estadounidense John Poulos, novio de Valentina Trespalacios, la reconocida DJ colombiana asesinada.

“La Policía Nacional informa que Interpol Panamá detectó la presencia de Poulos John Nelson, tras la alerta dada por la República de Colombia, por el homicidio de Valentina Trespalacios”, indicaron las autoridades panameñas.

VEA TAMBIÉN → Novio de la DJ Valentina Trespalacios iba a viajar de Panamá a Estambul, Turquía

El novio de la disc-jockey es el principal sospechoso del homicidio, pues según las investigaciones, fue la última persona que estuvo con la joven antes de que Trespalacios perdiera la vida.

De acuerdo con los reportes, Poulos había viajado a Panamá en horas de la tarde del pasado domingo 22 de enero, día en el que el cadáver de la mujer fue encontrado en el interior de una maleta abandonada en un contenedor de basura del parque Los Cámbulos, situado al occidente de la capital colombiana.

Cabe precisar que, según reportes del Instituto Nacional de Medicina Legal, el cuerpo sin vida de Trespalacios presentó un “surco de presión en la región hioidea", lo que se traduce en muerte por asfixia.

VEA TAMBIÉN → Capturan en Panamá al novio de la DJ Valentina Trespalacios, principal sospechoso de su asesinato

Respecto al asunto, el hermano de la joven asesinada, Daniel Felipe Trespalacios, sostuvo en el programa La Mañana de NTN24: "Necesitamos que se haga justicia y traigan rápido a Colombia a este hombre (Poulos). Ellos se conocían desde hace bastante tiempo, ella viajó a Ciudad de México con él, mi hermana lo presentó a la familia aquí en Colombia, tenían planes de matrimonio".

Asimismo, Trespalacios acotó: "Creo que si ella se hubiese sentido en peligro nos hubiera dicho, lo hubiera dejado, él siempre actuó normal hasta la muerte de mi hermana (...) Él contrató un detective privado por celos, no pensamos que llegaría a tal extremo (...) Siempre nos decía que quería invertir en Colombia, que era inversionista, pero la verdad no sabemos que es cierto y que es falso, hay quienes dicen que pertenecía a unos clanes ilegales, hay muchas hipótesis".

Al tiempo, el hermano de la DJ precisó que el testimonio del conductor del taxi en el que la joven de 23 años y su novio estadounidense tomaron para trasladarse al apartamento donde se habían mudado recientemente, "no es claro".

"El dueño de la discoteca donde estaba tocando mi hermana me mostró los videos y efectivamente estaba trabajando. Por su parte, en el caso del taxista donde ambos se trasladaban a su apartamento, él dice que mi hermana hablaba fluidamente con su pareja y no es cierto porque ella no hablaba inglés, también dijo que estaba tomada y mi hermana no era de tomar", detalló.

LE PUEDE INTERESAR: Se conoce la causa de la muerte de la reconocida DJ Valentina Trespalacios

Finalmente, el entrevistado añadió: "El sábado en la noche ella se comunicó con mi mamá y nos muestra el lugar donde estaban viviendo al norte de Bogotá. Ella felizmente le muestra el apartamento a mi mamá, incluso en videollamada se mostró descansando con este hombre".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más