NTN24
Emigrantes venezolanos

Migración Colombia inició jornada especial para entregar más de 60 mil estatutos de protección a venezolanos

Movistar Arena de Bogotá / Cortesía
Movistar Arena de Bogotá / Cortesía
La institución informó que estas jornadas también se realizarán en las ciudades de Cali, Medellín, Barranquilla y Cúcuta

Migración Colombia junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) realizó este lunes la primera entrega de Permisos de Protección Temporal (PPT) a migrantes venezolanos en el Movistar Arena, en la ciudad de Bogotá. 

Para esta jornada especial, que se llevará a cabo del 24 al 30 de enero, más de 60.000 migrantes venezolanos tendrán la oportunidad de finalizar el proceso para obtener el Estatuto Temporal de Protección. 

Juan Francisco Espinosa, director general de Migración Colombia, informó que estas jornadas también se realizarán en las ciudades de Cali, Medellín, Barranquilla y Cúcuta. 

LEA TAMBIÉN: Colombia: Así quedó establecido el primer Día sin IVA del 2022

El funcionario destacó que más del 96% de los venezolanos que se encontraban en la nación cafetera al 31 de agosto del 2021, un poco más de 1.842.000 registros, iniciaron su proceso para acogerse al PPT. 

De dicha cantidad, más de 1.077.000 venezolanos han realizado su registro biométrico. 

Espinosa resaltó que se han aprobado 476.000 PPT, de los cuales 400.000 se encuentran impresos y apenas 195.000 han sido retirados por los migrantes. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más