NTN24
Elecciones

Mujeres de Ataque con Juan Lozano: María Claudia Lacouture

María Claudia Lacouture, exministra de Comercio, Industria y Turismo y directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, fue entrevistada por Juan Lozano en su programa Mujeres de Ataque.

Lacouture habló sobre las elecciones regionales del 27 de octubre en Colombia, el camino del turismo colombiano y su nuevo libro Turismo sostenible.

La exministra expone en su libro que “hay una necesidad de determinar qué tipo de turismo queremos hacer, en dónde y es un llamado a que abramos ese debate”.

“Teníamos una cantidad de mitos y realidades que no permitían que los turistas llegaran a nuestro país”, añadió, sobre la difícil situación turística que vivió Colombia durante varios años.

Por otra parte, aseguró que el turismo sostenible, que incluya a los sectores sociales, será el que lleve por buen camino al país.

Asimismo, Lacouture señaló que “gracias al proceso de paz (…) se ha logrado despejar parte de esa inseguridad y vemos que los turistas están llegando”.

Elecciones regionales en Colombia

Por otra parte, la exmnistra hizo un balance de los comicios y aseguró que los inesperados resultados son productos de el inconformismo de los colombianos que “ven una cantidad de connotaciones que ya no son las que están buscando”.

Panorama político internacional

En cuanto al futuro de la presidencia de Estados Unidos, la directora indicó que, a su juicio, Donald Trump “tiene posibilidades altas” de ser reelegido como presidente.

Sin embargo, lo ve con buenos ojos y aseveró que “poco a poco Estados Unidos está incrementando su participación” y que los “empresarios americanos buscando oportunidades nuevas (para invertir) en Colombia”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más