NTN24
Niña

Niña secuestrada en EE. UU. es hallada gracias a la última temporada de una serie de Netflix

Netflix - Foto: Canva
Netflix - Foto: Canva
La menor se encontraba desaparecida desde hace más de cinco años.

Una menor de edad, que se encontraba secuestrada por su propia madre, fue encontrada gracias a una serie de Netflix que retrató el caso sin resolver en uno de sus capítulos.

Se trata de la serie "Unsolved Mysteries" (Misterios sin resolver), la cual retrata "casos reales de desapariciones desconcertantes, asesinatos impactantes y encuentros paranormales" que en su última temporada dio a conocer el caso de Kayla Unbehaun, una menor secuestrada por su propia madre luego de que perdiera la custodia en 2017, cuando ella tenía 9 años.

La menor fue encontrada luego de que el dueño de una tienda en Carolina del Norte la reconociera viendo uno de los capítulos de la serie de Netflix. De inmediato, se comunicó con la Policía de Asheville para alertar sobre la situación.

o

La niña, identificada como Kayla Unbehaun, fue hallada a 965 km del domicilio de Ryan Iserka, su padre, en el estado de Illinois, a quien las autoridades le habían otorgado legalmente la custodia de la menor desde 2017.

Su padre no dejó de buscarla durante más de cinco años e incluso en el momento que no supo de su paradero, interpuso una denuncia contra la madre.

"Estamos encantados de informar de que la niña se encuentra en buen estado y de buen humor desde que se reunió con su padre", declaró en un comunicado el jefe de policía local, Jerry Krawczyk.

Asimismo, la producción de la serie celebró que el caso haya sido resuelto gracias a la plataforma de streaming.

Kayla Unbehaun, quien fue secuestrada en 2017 por su madre sin custodia, Heather, ha sido encontrada a salvo”, indicó en sus redes sociales.

o

“El dueño de una tienda en Carolina del Norte reconoció a Kayla, ahora de 15 años, de la lista en el Volumen 3, Episodio 9 "Abducted by a Parent" en Netflix”, agregó.

Su madre, Heather Unbehaun fue arrestada por secuestrar a su propia hija para impedir que viviera de manera permanente con su padre.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más