NTN24
Estados Unidos

Policía de EE. UU. le disparó en el pecho a un niño de 11 años cuando pidió ayuda al 911

El niño resultó con afectaciones en un pulmón, las costillas y el hígado.

Un menor de edad que llamó al 911 para reportar un disturbio doméstico en su casa, ubicada en Indianola (Mississippi, Estados Unidos), recibió un disparo por parte de un policía que atendía la situación.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando Aderrien Murry, de 11 años, llamó al Departamento de Policía de Indianola para pedir ayuda tras un incidente en su casa con el padre de uno de sus hermanos.

o

Según dijo la madre del niño, Nakala Murry, el hombre llegó a las 4 a.m. “furioso”, por lo que, preocupado por su seguridad, pidió a Aderrien que llamara a la Policía.

La mujer indicó que cuando el agente llegó a la casa para atender la situación, el efectivo "tenía su arma desenfundada en la puerta principal y pidió a los que estaban dentro de la casa que salieran".

Tras atender el pedido del agente, Murry dijo que se escuchó un disparo que habría impactado el pecho de su hijo. “No puedo entender por qué. El mismo policía le dijo que saliera de la casa. (Aderrien) lo hizo, y le dispararon”, afirmó la mujer a la prensa de su país.

o

En consecuencia, el hijo de Nakala tuvo que ser hospitalizado, donde fue intubado y conectado a un respirador tras sufrir un colapso pulmonar, fractura de costillas y una afectación hepática.

De acuerdo con los últimos reportes médicos, Aderrien fue dado de alta del hospital en donde se encontraba y su familia exige justicia para aclarar los hechos.

Según indicó el Buró de Investigaciones de Mississippi (MBI), la dependencia se encuentra “actualmente evaluando este incidente crítico y recopilando evidencia”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más