NTN24
Extraterrestres

¿Qué finalidad tendrá el nuevo centro de estudio de fenómenos anómalos no identificados?

Tras medio siglo de conjeturas, la Agencia Espacial de Estados Unidos NASA, anunció la creación de un departamento especializado para estudiar fenómenos aéreos inusuales que “están poniendo en riesgo la seguridad del espacio”.

El anuncio del director de la agencia internacional NASA, Bill Nelson, sucedió semanas después de que un grupo de expertos del Congreso de Estados Unidos escuchara el testimonio de oficiales retirados de las fuerzas armadas que declararon sobre la aparición de extraños objetos en el cielo. A esta iniciativa del legislativo de la Unión Americana, también se unió el congreso mexicano quien el martes pasado, con la participación de diversos expertos debatió el tema y que también incluyó la exhibición de 5 momias de cuerpos "no humanos o extraterrestres" provenientes de Perú, hallados años atrás.

Una de las participantes a este último encuentro internacional Andrea Pérez Simondini, directora de la comisión del Estudio del Fenómeno OVNI en Argentina, señaló en entrevista con el programa La Noche que años atrás la NASA siempre negaba la posibilidad de vida en otras galaxias. Pero, el año pasado, su director Bill Nelson “sorprendió con la puesta en marcha de un estudio realizado por 16 científicos, presentado el día de hoy. Esto es una connotación histórica, estamos contentos con este paso de avanzada”, agregó.

Pérez quien ha dedicado gran parte de su vida al estudio y documentación de las extrañas apariciones celebró la decisión tomada por Estados Unidos y resaltó las últimas pruebas presentadas por algunos testigos. “Pilotos han hecho denuncias bien acompañadas, documentadas y eso ha permitido hacer una evaluación más profunda. Han sido incluso creíbles en lo que han manifestado”.

El antropólogo Esteban Cruz desde su perspectiva asegura que el “fenómeno OVNI” existe y que ha venido siendo recreado desde los años 50, pero no descarta que detrás de estas informaciones exista también un interés de desviar la atención de otros temas de interés mundial. “Sea o no sea cierto el fenómeno, la humanidad si está a punto de dar una transformación sobre la cosmovisión o perspectiva que se ha tenido. Dicha situación podría llegar a cambiar la ideología o concepto de algunas de las religiones”.

También resaltó la decisión de la Agencia Espacial de Estados Unidos, de investigar a fondo dichos eventos. “Estamos ante un fenómeno que no sabemos como es”, aseveró. Sin embargo, resaltó las herramientas tecnológicas que empleará el nuevo centro de estudio de fenómenos anómalos no identificados como el uso de satélites para la ubicación de objetos extraños y el sistema de inteligencia artificial para ese mismo fin.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más