NTN24
México

Rescatan a un niño abandonado en la frontera entre EE. UU. y México

Rescatan a un niño abandonado en la frontera entre EE. UU. y México
Foto de referencia de: EFE
El menor guatemalteco fue abandonado a orillas del río Colorado por un contrabandista.

Un agente de la Patrulla Fronteriza rescató a un niño de un año en la frontera entre Estados Unidos y México tras ser abandonado por un contrabandista.

Raúl Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza, compartió un video en el que se observa cómo el hombre entra corriendo con el niño en brazos y lo deja junto a la barrera para volver inmediatamente al río.

“Un niño guatemalteco de un año fue abandonado a orillas del río Colorado el lunes por la tarde por un contrabandista que lo llevó al otro lado de la frontera y luego lo dejó solo a la orilla del agua”, dijo el jefe Ortiz, que también tuiteó un vídeo del rescate.

VEA TAMBIÉN → Migrantes intentaron cruzar masivamente la frontera sur de EE.UU. tras falso rumor

El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras informó que el niño fue identificado, pero la agencia no puede revelar su identidad debido a las normas de privacidad. 

"El niño será puesto al cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos", indicó el portavoz John Mennell.

Cabe recordar que hace unos días, decenas de migrantes intentaron ingresar de manera forzosa a Estados Unidos, por la frontera de El Paso, Texas, tras un falso rumor de que podrían ingresar al país norteamericano sin restricciones por la supuesta celebración del día del migrante.

VEA TAMBIÉN → Biden viaja a Canadá por primera vez como presidente para discutir un acuerdo migratorio entre Washington y Ottawa

"Cientos de personas ingresaron hasta la mitad del puente donde cerró desde luego, por protocolo, la autoridad americana", relató Enrique Valenzuela, coordinador del Consejo Estatal de Población de Chihuahua.

Sin embargo, las autoridades que custodian el puente Internacional Paso Del Norte colocaron barreras físicas para impedir que la estampida de gente ingresara de manera forzosa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más