Secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU. aseguró que no habrá cabida para quienes "defiendan a la migración irregular" y llamó "criminales" a los migrantes
Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, aseguró que no habrá cabida para aquellas personas que defiendan a los que calificó de “criminales”, refiriéndose a los migrantes.
Puntualmente, la funcionaria calificó a los defensores de los inmigrantes de ser, según ella, “alborotadores e izquierdistas”.
Dijo además que varios de estos “violentos” han tratado de intimidar a los agentes de ICE, que, según ella, sólo buscan mantener el orden y la seguridad para los ciudadanos estadounidenses.
Noem también denunció que los uniformados “han enfrentado un aumento de la violencia contra ellos y sus familiares”.
"Si a la gente no le gustan las leyes de este país, vayan al congreso y cámbienlas”, expresó Noem ante periodistas.
“Lo que estos agentes hacen cada día es defender la ley, y asegurarse de que se aplica por igual a todos, y que los criminales no se pongan por encima de los ciudadanos americanos que viven en esta ciudad y viven en este estado y en este país", acotó.
Recordó, en ese sentido, que las políticas de detención del ICE están diseñadas para garantizar la seguridad en la unión americana.
ICE, se refiere al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (por sus siglas en inglés, Immigration and Customs Enforcement).
Es una agencia federal encargada de hacer cumplir las leyes de inmigración y seguridad nacional, incluyendo la investigación de actividades delictivas y terroristas que involucran a extranjeros en el país.
¿Qué puede hacer ICE?
Identificar y capturar a extranjeros removibles: ciudadanos no estadounidenses que se encuentra en el país de manera ilegal o que han violado las leyes de inmigración.