NTN24
China

Este es el primer avión comercial de fabricación china; finalizó con éxito su vuelo inaugural

La aeronave busca competir en el mercado con aviones populares como el Boeing 737 MAX y el Airbus A320.

El C919, primer avión comercial de fabricación china, culminó con éxito su vuelo inaugural, marcando un hito en el sector aéreo del país que desea rivalizar desde hace tiempo con sus competidores occidentales.

"En el futuro, la mayoría de los pasajeros podrán optar por viajar en grandes aviones de diseño nacional", dijo el canal estatal de televisión CCTV.

o

Con 130 pasajeros a bordo, el vuelo MU9191 de la aerolínea Eastern Airlines aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional de Pekín tras haber despegado del aeropuerto Hongqiao de Shanghái.

Con este nuevo logro, China espera que el C919 pueda competir con los aviones extranjeros más populares en el mercado como el Boeing 737 MAX y el Airbus A320.

La aeronave, que cuenta con 8 asientos de clase ejecutiva y 156 asientos de clase económica, fue construida por la empresa estatal Comac, pero muchas de las piezas de la nave vinieron de otros países.

o

"Después de varias generaciones de arduo trabajo, el mercado de transporte de aviación civil de mi país ha sido propietario de aviones de línea principal desarrollados de forma independiente por China por primera vez, y el negocio de aviones grandes ha iniciado un nuevo viaje de desarrollo a gran escala y en serie", dijo Wei Yingbiao, subgerente general de COMAC.

Según informó la televisión estatal, el C919 será movilizado a partir del lunes en los viajes regulares que realiza China Eastern Airlines para conectar Shanghái y Chengdú, en el sur del país.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más