NTN24
Viernes, 05 de diciembre de 2025
Viernes, 05 de diciembre de 2025
Tenista

Aficionado que distrajo con un grito al máximo favorito cuando sacaba por el partido recibió un ejemplar castigo en torneo en Canadá

El tenista alemán Alexander Zverev. (EFE)
El tenista alemán Alexander Zverev. (EFE)
El tenista alemán Alexander Zverev, afectado por la situación, cometió una doble falta evidentemente desconcentrado por las inoportunas interferencias del aficionado.

Un aficionado que se encontraba observando el partido entre el tenista alemán y número tres del planeta, Alexander Zverev, y el australiano Alexei Popyrin, en los cuartos de final del Master 1.000 de Canadá, recibió un castigo para muchos ejemplar, aunque duro, debido a un comportamiento inapropiado que tuvo en el desarrollo del encuentro.

El fanático le gritó a Zverev, al menos en dos ocasiones, cuando el alemán estaba sacando para ganar el partido y con ello avanzar a las semifinales del prestigioso torneo.

o

De hecho, el tenista alemán cometió una doble falta evidentemente desconcentrado por las inoportunas interferencias en el juego del aficionado.

Los organizadores del torneo, tras ver la situación sobre la que el tres del planeta y máximo favorito se notó molesto, decidieron buscar al responsable entre las gradas. Tras ubicarlo, lo tomaron por los brazos y le exigieron abandonar el reciente deportivo.

Luego de la sanción, el tenista alemán pudo retomar la concentración y ganar los siguientes dos puntos con los que aseguró la victoria ante un difícil rival quien de hecho fue el campeón de la última edición del torneo en 2024.

Zverev, para llevarse el partido, remontó un set en contra y acabó con la racha de nueve victorias seguidas del australiano en este torneo.

El alemán superó a Popyrin (26 del mundo) por 6-7 (8/10), 6-4 y 6-3 y sigue firme en un torneo del que es principal favorito ante las ausencias del italiano y número uno del mundo, Jannik Sinner, y del español y dos del planeta, Carlos Alcaraz.

Su siguiente rival será el ruso Karen Khachanov, vencedor en horas de la noche en e l juego en el que se enfrentó a la promesa del tenis estadounidense Alex Michelsen por 6-4 y 7-6 (7/3).

o

Ganador de sus tres enfrentamientos anteriores, Zverev dio una muestra de carácter ante Popyrin para sellar su primera presencia en las semifinales del Masters 1000 de Canadá desde su triunfo de 2017 a los 20 años.

En un gris arranque de partido, el alemán cometió cinco doble faltas, pero consiguió forzar el 'tie-break', en el que desperdició una pelota de set con un defectuoso retorno a la red.

Inmediatamente después vio cómo Popyrin se quedaba con la manga con un tiro afortunado que tocó en la red y cayó del lado del alemán.

Tras el descanso, Zverev se arremangó para lanzarse a una remontada que encarriló gracias a un 'break' temprano en cada set.

Tras culminar su victoria en dos horas y 42 minutos, Zverev se dio la vuelta hacia la zona donde se encontraba el espectador que había sido extraído del estadio e hizo un gesto de despedida con su mano derecha cargado de ironía.

El alemán, que persigue su octavo título en torneos Masters 1000, se convirtió en el segundo tenista en activo que alcanza 75 semifinales de certámenes de la ATP, sólo superado por Novak Djokovic, que llegó a 196.

Por su parte, Karen Khachanov se ganó una tercera oportunidad en las semifinales del Masters 1000 de Canadá tras sus derrotas en dicha instancia en 2018 y 2019 frente a Rafael Nadal y Daniil Medvedev, respectivamente.

El ruso superó en dos sets al estadounidense Alex Michelsen, de 20 años, en un choque que concluyó en la medianoche de Toronto. El estadounidense jugaba por las mayores semifinales de su prometedora carrera, pero dejó escapar dos pelotas para ganar el segundo set cuando estaba 5-4 arriba.

Khachanov, de 29 años, remató después el pase en un 'tie-break' en el que encadenó los cinco últimos puntos.

Otros dos estadounidenses, Taylor Fritz y Ben Shelton, se enfrentarán el martes por sus lugares en semifinales ante el ruso Andrei Rublev y el australiano Álex De Miñaur, respectivamente.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más