NTN24
Deporte Motor

Así fue el sobrepaso por el que el hijo de Juan Pablo Montoya fue nominado a 'momento del año' en el automovilismo mundial

Automóvil de la escudería Red Bull (EFE - Foto de referencia)
Automóvil de la escudería Red Bull (EFE - Foto de referencia)
Sebastián Montoya se ganó la nominación por cuenta de un majestuoso sobrepaso en medio del Gran Premio de Austria en el campeonato de la Fórmula 3.

El automovilista colombiano Sebastián Montoya, hijo del legendario Juan Pablo Montoya, fue nominado para llevarse el denominado `Mejor momento del año’ de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Montoya se ganó la nominación por cuenta de un majestuoso sobrepaso en medio del Gran Premio de Austria en el campeonato de la Fórmula 3.

El colombiano se aproximó a su rival e intentó el sobrepaso por la parte más cerrada de una curva del circuito en Austria a la altura de la vuelta 18. Se mantuvo rueda a rueda tras recorrer la siguiente curva por fuera para finalmente aprovechar un giro a la izquierda que lo disparó hacia adelante.

El movimiento fue arriesgado pues incluso se salió del asfalto e hizo recordar las maniobras con las que su padre marcó la historia del automovilismo colombiano.

o

El ganador de la distinción de la FIA será el que más votos logre. Los fanáticos que deseen votar por Montoya podrán hacerlo dirigiéndose a la publicación oficial de la FIA en su red social de Instagram.

Una vez en la publicación, los fanáticos solo deben indicar en los comentarios que su voto es por el momento de Montoya. Las votaciones se cerrarán el próximo domingo 3 de diciembre.

La entrega del premio para el ganador se llevará a cabo en un evento de la FIA que tiene lugar entre este 4 y 8 de diciembre. La ceremonia se cumplirá en la ciudad de Bakú en Azerbaiyán.

Sebastián Montoya, de apenas 18 años, terminó la temporada en la casilla 16 de la Fórmula 3 con 37 puntos en este 2023.

La Fórmula 1, cabe recordar, en mayo pasado, lo incluyó en una lista con unos pequeños perfiles de los jóvenes automovilistas que considera que podrían tener un brillante futuro en el deporte motor.

“Sí, él pertenece a la misma familia Montoya en la que estás pensando”, mencionó la Fórmula 1 en las primeras líneas del perfil que le hace a la promesa del automovilismo colombiano.

La organización, mediante una nota de prensa que publicó en su página web, mencionó que Sebastián Montoya ha estado progresando en los últimos años en las categorías junior del automovilismo a nivel mundial.

o

Juan Pablo Montoya, cabe recodar, fue campeón de la serie CART2 en 1999. Además, fue tercero en 2002 y 2003 en la clasificación general de la Fórmula 1, con el equipo Williams, y cuarto en 2005 con la escudería McLaren, en años en los que la categoría era dominada por el mítico piloto alemán Michael Schumacher.

El colombiano acumuló siete victorias y 30 podios en su paso por la máxima competencia del automovilismo mundial.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más