NTN24
FIFA

En el seno de la FIFA ya se habla del Mundial 2030: este es el panorama de Venezuela para clasificar a la próxima Copa del Mundo

Fotografía de un puesto de venta de banderas, entre ellas la de Venezuela y la FVF - EFE
Fotografía de un puesto de venta de banderas, entre ellas la de Venezuela y la FVF - EFE
Respecto a 'La Vinotinto', sus opciones para clasificar al Mundial 2030 han dado un giro debido a los planes de celebración del centenario.

La FIFA confirmó que la Copa Mundial de 2030 se celebrará en seis países de tres continentes para conmemorar su centenario.

o

España, Marruecos y Portugal serán las sedes principales, mientras que Argentina, Paraguay y Uruguay albergarán los partidos inaugurales.

Según trasciende, esa competición contará con 64 selecciones participantes. Dicha edición histórica se dividirá en 16 grupos de cuatro equipos cada uno, y los dos mejores de cada grupo avanzarán directamente a los dieciseisavos de final.

Respecto a la selección venezolana de fútbol, sus opciones para clasificar al Mundial 2030 han dado un giro debido a los planes de celebración del centenario.

Para las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2030, la CONMEBOL otorga 6,5 cupos directos (6 clasificaciones directas y 1 al repechaje).

o

Sin embargo, el formato de disputa será diferente, ya que Argentina, Paraguay y Uruguay están clasificados directamente.

Así las cosas, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia y Venezuela competirían en un formato de todos contra todos.

o

En ese sentido, aunque tres países ya tienen su boleto asegurado, la CONMEBOL tiene la intención de mantener el formato tradicional de todos contra todos.

Allegados a Conmebol detallan que Argentina, Uruguay y Paraguay participarían para no perder ritmo competitivo y definir incentivos económicos o posiciones para otros torneos, pero sus partidos no restarían puntos en la carrera por los cupos de las otras siete selecciones.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más