NTN24
Fútbol

El balón de la ‘mano de Dios’ fue vendido por más de 2 millones de dólares

El balón de la ‘mano de Dios’ fue vendido por más de 2 millones de dólares
Balón utilizado en el 'partido por la paz', un homenaje realizado a Diego Armando Maradona / Foto: AFP
El balón fue utilizado en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo de México en 1986.

Este miércoles el balón con el que Diego Armando Maradona hizo el famoso gol de ‘la mano de Dios’ en el Mundial de México en 1986 fue vendido en Londres, Inglaterra, por más de 2 millones de dólares.  

La casa de subastas Graham Budd Auctions hizo el anuncio oficial sobre la venta desde el mes pasado y se especulaba que el mítico balón, con el cual Maradona le anotó en dos ocasiones a los ingleses, podría valer hasta 3,3 millones de dólares. Sin embargo, su precio final fue de 2,36 millones de dólares.

VEA TAMBIÉN: Barcelona FC no podrá fichar jugadores durante el próximo mercado de invierno, según Laporta

El balón fue utilizado en el partido de los cuartos de final en la Copa del Mundo de México en 1986. En dicho certamen Diego Maradona se las ingenió para convertir un fabuloso doblete y así apagar los sueños de los británicos en un Mundial. 

Adidas ‘Azteca’, el esférico oficial, era propiedad del árbitro del partido tunecino Ali Bennaceur, quien confesó pocos días después de la muerte de una de las leyendas del balompié mundial que dudó acerca del gol que Maradona hizo con la mano.

No vi la mano, pero tuve una duda", confesó Bennaceur a los medios locales. 

Asimismo, el juez central del encuentro aseguró: “Ese balón forma parte de la historia del fútbol internacional. Es sin duda un buen momento para compartirlo con el mundo".

VEA TAMBIÉN: Jugador de fútbol en Bielorrusia pidió matrimonio, pero un trabajador de seguridad arruinó el momento

Cabe recordar que el artículo deportivo fue utilizado durante un histórico e intenso partido, ya que enfrentó a dos selecciones de países que cuatro años atrás se encontraban en medio de la guerra de las Malvinas. El partido terminó 2-1 a favor de la ‘albiceleste’. 

Argentina ganó el torneo gracias al impulso de su estrella, que se erigió en ese encuentro en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Los dos tantos anotados por el ‘pelusa’ llegaron a los 51 y 55 minutos del juego. El primero con su puño izquierdo, que al final el árbitro daría como válido. El segundo fue increíble porque Maradona superó a cinco jugadores rivales desde su terreno de juego hasta esquivar al portero y anotar su tanto, que es mayormente conocido como el ‘gol del siglo’ por una encuesta que realizó la FIFA en el 2002. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más