NTN24
Vuelta a España

En un remate emocionante, el ciclista colombiano Rigoberto Urán ganó la etapa 17 de la Vuelta España

Ciclista colombiano, Rigoberto Urán, ganó la etapa 17 de la Vuelta España y entró al top 10 de la clasificación general
Rigoberto Urán, ciclista colombiano (EFE)
El pedalista colombiano batalló contra el francés Quentin Pacher y el español Jesús Herrada en un remate de etapa muy emocionante.

Rigoberto suma un triunfo más en su palmarés y con esta victoria, ya ha saboreado lo más alto del podio en las tres grandes vueltas, pues el colombiano ya había tenido un triunfo de etapa en el Giro de Italia junto con las dos en el Tour de Francia; además, se convierte en el ciclista número 104 en conseguir el primer puesto en estas tres grandes carreras.

Para esta oportunidad, el cafetero superó al francés Quentin Pacher y al español Jesús Herrada. El español intentó irse a un kilómetro de la meta final, pero fue rebasado por el corredor nacido en Urrao, municipio colombiano.

VEA TAMBIEN → Benzema enciende las alarmas para el Real Madrid: esto es lo que se sabe de su lesión

El escalador colombiano vivió una final de película. `Rigo´ salió desde el doceavo puesto tras su regular actuación en la etapa 16, demostrando lo que dijo en la previa a esta última etapa, en la cual advirtió que daría de qué hablar. Con su victoria, se metió en el top 10, ocupando el noveno puesto de la general.

En esta etapa se recorrieron 162 Km entre Aracena y el Monasterio de Tentudía; desde el primer kilómetro se empezaban a ver los pedalazos grupales para adelantarse en la fuga. Al cabo de una hora de batalla entre los ciclistas por quien se quedaría a la cabeza del pelotón, se vio por primera vez la silueta del colombiano.

El cafetero estuvo acompañado por otros 11 corredores, entre ellos se reconocen deportistas como Marc Soler, ciclista español, Champoussin, Bob Jungles, entre otros.

VEA TAMBIEN → Nuevo escándalo en el fútbol italiano por cantos antisemitas

Esta fuga logró sacar siete minutos de ventaja, lo suficiente para darle a `Rigo´ un puesto en el top 10 de la general.

En los últimos 20 kilómetros, la ventaja tomó rumbo hacia el estadounidense Lawson Craddock, quien se escaparía con solo diez segundos por delante de sus rivales directos. En el último descenso, Urán atacó de manera contundente para alcanzarlo.

Para el desenlace de la carrera, quien atacaría sería Marc Soler; no obstante, esa acción dejaría de existir, ya que Rigoberto Urán contrarrestó el ataque del español y mantuvo firme su posición, demostrando su vigor y que aún le quedaban fuerza en sus piernas. 

Finalmente, el “Toro de Urrao” decidió atacar en los metros finales para cazar a Craddock, pero fue en los últimos minutos de la etapa que luchó a pedalazos contra Jesús Herrada, a quien le sacó ventaja suficiente para quedarse con el primer puesto y llevarse la ovación de todos los asistentes.

La etapa 18 será el próximo jueves 8 de septiembre, los corredores tendrán que cruzar por Trujillo (Cáceres) y el Alto de Piornal, en la cual se esperan 3.625 metros de desnivel. El puerto cacereño se estrena en la Vuelta España como final de etapa, en la cual se ascenderá en dos vertientes. La primera por el Monasterio de Yutse y la segunda en el Valle de Hervás.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más