NTN24
Brasil

Hulk y otros futbolistas saltaron a la cancha junto a niños que sufren el Síndrome de Cornelia de Lange: estas son las características de la enfermedad

Hulk de Mineiro celebra un gol - Foto: EFE / Instagram @segmentofutbolec
Hulk de Mineiro celebra un gol - Foto: EFE / Instagram @segmentofutbolec
A través de videos captados por la transmisión del partido Atlético Mineiro vs. Cruzeiro, se ve al reconocido delantero brasileño aguantando el llanto.

Los jugadores del Atlético Mineiro recientemente saltaron a la cancha junto a niños que sufren el Síndrome de Cornelia de Lange.

Entre los jugadores del cuadro brasileño apareció una conmovedora imagen: el delantero Hulk conteniendo las lágrimas mientras carga a una niña con dicho padecimiento.

A través de videos captados por la transmisión del partido Atlético Mineiro vs. Cruzeiro se ve al reconocido goleador aguantando el llanto.

o

Al tiempo, la niña, evidentemente emocionada, intenta darle una caricia al atacante de 37 años de edad con pasado en equipos como Porto (2008-12), Zenit de San Petersburgo (2012-16), Shandong Luneng, entre otros.

¿Qué es el síndrome de Cornelia de Lange?

Es una enfermedad que afecta el desarrollo del cuerpo humano. La gravedad, las señales y los síntomas del síndrome pueden variar mucho, pero por lo general, incluyen características faciales distintivas, retraso en el crecimiento, discapacidad intelectual, y defectos en las extremidades.

o

El Síndrome de Cornelia de Lange es un trastorno cromosómico producido por la mutación del cromosoma 5 llamado NIPBL (Nipped B Like).

Según los profesionales de la salud, este síndrome tiene una incidencia actual mundial de aproximadamente 1 en 10.000 recién nacidos vivos.

La mayoría de niños con el Síndrome de Cornelia de Lange sobreviven hasta llegar a la etapa adulta.

o

En 1933, una pediatra neerlandesa, la doctora Cornelia de Lange, describía dos niños con rasgos similares. Hoy en día es ella a quien se le reconoce el haber descrito los síntomas que abarcan el padecimiento que lleva su nombre.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más