NTN24
Fútbol

Kylian Mbappé no seguirá en el PSG: informó al club que no quiere extender su contrato

Kylian Mbappé - Foto: EFE
Kylian Mbappé - Foto: EFE
El PSG ha visto salir en los últimos días a sus más grandes figuras, entre ellas Lionel Messi.

Kylian Mbappé, jugador estelar del Paris Saint-Germain, le comunicó al club que no renovará su contrato., por lo que su salida de Paris sería inminente.

La estrella francesa informó a las directivas que no activará la cláusula para ampliar su contrato a 2025, lo que podría presionar al club parisino a vender al jugador en este próximo mercado de fichajes de verano para cobrar por un traspaso.

El campeón de la Ligue 1, que ya se ha quedado sin Lionel Messi, ha recibido otro golpe con la decisión de Mbappé de poner fin a su actual contrato en 2024, comunicada por correo este mismo lunes y que fue avanzada por el diario L'Équipe.

o

Estos hechos se producen apenas un año después de la renovación sorpresa del jugador por el club parisino cuando parecía que la estrella de los 'Bleus', en el PSG desde 2017, podría acabar en el Real Madrid.

Dicha prolongación, sin embargo, fue solo hasta 2024, con la posibilidad por parte del delantero de ampliarlo hasta 2025.

Mbappé comunicó su decisión este lunes por correo, según confirmó una fuente cercana a las negociaciones. El jugador francés tenía hasta el 31 de julio de 2023 para informar al PSG si quería o no activar esta cláusula de su contrato.

o

Una salida del club en 2024 sería catastrófica para el París SG, ya que además de perder a uno de los mejores jugadores del mundo, no cobraría cantidad alguna en concepto de traspaso ya que el futbolista acabaría contrato y quedaría en condición de libre para negociar con cualquier club.

En estas condiciones, el PSG tiene dos opciones, según esta fuente cercana a las negociaciones: convencer al jugador para que active la cláusula de renovación antes del 31 de julio o venderlo para cobrar una cantidad importante de dinero.

Cabe recordar que el PSG también dijo recientemente adiós a otra de sus estrellas, Messi, que ya anunció su llegada al Inter de Miami una vez concluido su contrato y que fue despedido con silbidos por los hinchas en su último partido en el Parque de los Príncipes.

También se despidió el defensa central español Sergio Ramos y el futuro de la tercera gran estrella del equipo, el brasileño Neymar, está en el aire como consecuencia de sus lesiones y de su intermitente rendimiento, pese a tener contrato hasta 2025.

Las dos temporadas en las que el PSG pudo contar con su trío estelar en la delantera se saldaron con dos dolorosas eliminaciones en octavos de final de la Liga de Campeones, el gran objetivo del club.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más