NTN24
Lesión

Rafael Nadal envió desde la clínica mensaje sobre su futuro: “no es el lugar deseado ni soñado”

Rafael Nadal - Foto EFE
Rafael Nadal - Foto EFE
Tras una artroscopia por su lesión en el psoas, el tenista confirmó que tendrá que estar cinco meses sin jugar, lo que complicaría su deseo de reaparecer a final de año.

El tenista español Rafael Nadal se sometió el viernes en la noche en Barcelona a una artroscopia (procedimiento para diagnosticar y tratar problemas en las articulaciones) por una lesión en el tendón del músculo ‘psoas’ de la pierna izquierda y envió un mensaje a sus seguidores este sábado.

o

“Hola a todos. Como sabéis anoche tuve una intervención quirúrgica. Todo ha ido bien y la artroscopia fue en el tendón del psoas izquierdo que me ha tenido apartado de la competición desde enero (...) también se regularizó una lesión antigua del labrum de mi cadera izquierda que con toda seguridad ayudará a la mejor evolución del tendón”, manifestó Nadal a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.

Según lo informó su servicio de prensa a través de un comunicado, la cirugía consistió en la limpieza de las “zonas fibróticas y degeneradas del tendón tanto a nivel proximal como distal, así como la sutura del mismo para reforzarlo adecuadamente".

Sin embargo, a pesar de que el procedimiento resultó a buen término, el español y su equipo de prensa confirmaron que tendrá que estar cinco meses sin jugar, lo que complicaría su deseo de reaparecer a final de año.

"El proceso de recuperación normal está estimado en 5 meses, siempre teniendo en cuenta el respetar los tiempos biológicos de dicha estructura", concluye el comunicado, que señala que Rafa Nadal iniciará en unas horas su rehabilitación.

Por su parte, el tenista envió un mensaje de agradecimiento a sus seguidores y doctores: “una vez más agradeceros todo el apoyo que me habéis mostrado y que me mostráis cada día. Hoy además en el día de mi cumpleaños. No en el lugar deseado ni soñado, si bien igualmente GRACIAS”.

o

Nadal, que este sábado cumple 37 años, no ha vuelto a competir desde que se lesionó el ´psoas´ de la pierna izquierda, en el Abierto de Australia en enero y en el que se despidió en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

Inicialmente la lesión lo iba a tener apartado de las competencias de seis a ocho semanas, pero su baja se fue alargando y el pasado 19 de mayo, al tiempo que anunció que no estaría en Roland Garros, adelantó que pasaría un tiempo sin entrenar para recuperarse.

El español afirmó entonces querer poner "un punto y aparte" en su carrera antes de afrontar en 2024 la que posiblemente será su despedida del circuito profesional.

"Este sería mi objetivo: intentar parar para intentar encarar probablemente el último año de mi carrera deportiva con al menos las garantías de poder disfrutarlo", explicó durante una rueda de prensa en su academia de tenis en Manacor.

A pesar de sus recurrentes dolores, y unos últimos años que calificó de "complicados", Nadal manifestó en ese momento: "no me merezco terminar así, creo que me he esforzado lo suficiente durante toda mi carrera deportiva como para que mi final no sea hoy aquí en una rueda de prensa”.

o

Nadal no quiso poner fecha a su regreso, pero dejó la puerta abierta a intentarlo en la Copa Davis a finales de año, algo que parece complicarse con los nuevos plazos de recuperación.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más