NTN24
Liga Española

Revelan imágenes del brutal golpe que recibió una jueza de línea por una cámara de televisión en La Liga de España

Jueza de línea, Guadalupe Porras | Foto: EFE
Jueza de línea, Guadalupe Porras | Foto: EFE
El Comité Técnico de Árbitros mostró su indignación ante la situación debido a que desde hace un tiempo se había avisado en varias ocasiones a La Liga del peligro que existe sobre algunas cámaras que ingresan al campo de juego.

Hay indignación en el mundo el fútbol luego de que se filtraran las imágenes del duro golpe que recibió una jueza de línea tras chocar con una cámara de televisión durante un partido de la Liga de España.

Este domingo 25 de febrero, el Real Betis se enfrentó al Athletic de Bilbao para disputar la jornada 26 de La Liga de España en el estadio Benito Villamarín de Andalucía, partido cuyo marcador lo abrió Ezequiel Ávila.

Sin embargo, en el minuto 13 el partido pasó a un segundo plano luego de que se registrara una insólita situación en el campo de juego cuando la jueza de línea, Guadalupe Porras Ayuso, se golpeó la cabeza contra una cámara de televisión.

o

El hecho se produjo cuando Porras Ayuso estaba regresando a la mitad del terreno de juego tras verificar el gol con el que Ezequiel Ávila abrió el marcador para el Real Betis en los primeros minutos del encuentro.

De inmediato, la jueza de línea tuvo que ser retirada de la cancha en una camilla debido a que la tenía la cara ensangrentada a causa del fuerte golpe que recibió tras chocar con la cámara de televisión.

Tras varias horas de incertidumbre sobre lo que había pasado exactamente para que Guadalupe saliera tan mal del terreno de juego, se filtraron las imágenes del incidente que fueron tomadas desde la tribuna del estadio.

En el video, que circula en redes sociales, se puede observar cómo la jueza llega a la línea del fondo y una vez el argentino marca el gol, ella comienza a correr a toda velocidad hacia el otro lado.

Sin embargo, en su carrera no se imaginó que el camarógrafo se iba a adelantar un poco e interponerse en su camino, haciéndola chocar contra la cámara y caer en el suelo, dejándola gravemente herida.

En el acta del juego se detalló lo que ocurrió dentro de la cancha, señaló que en el minuto 13, cuando se dio el primer gol del encuentro, la cámara de televisión se colocó en la zona de trabajo “en la zona de trabajo de mi asistente número 1, que en el ejercicio de su función se iba a desplazar en dirección al centro del campo como marcan las Reglas de Juego”.

“Como consecuencia de esa acción por parte del cámara de televisión se ha producido un violento golpe en la cabeza de mi asistente con dicha cámara, lo que le ha originado una herida inciso-contusa en la cara de grandes dimensiones y perdiendo además el conocimiento, quedando aturdida en el suelo”, añade el documento.

o

Sobre la asistencia que recibió la jueza de línea tras el incidente, el acta detalla que: “Los servicios médicos del Real Betis y el Athletic Club, cuando se han percatado de la situación rápidamente, se han dirigido a la zona donde el cámara ha golpeado a mi asistente, ya que ha caído en el mismo momento sangrando abundantemente. A continuación, la asistente ha tenido que ser trasladada por los servicios médicos del estadio en ambulancia a un hospital”.

Según informaron varios medios locales, tras ser atendida recibió alta del hospital al que fue remitida en la ciudad de Sevilla y se encuentra descansando en la comodidad de su residencia.

Por su parte, el Comité Técnico de Árbitros mostró su indignación ante la situación debido a que desde hace un tiempo se había avisado en varias ocasiones a la Liga del peligro que existe sobre algunas cámaras que ingresan al campo de juego.

El reglamento audiovisual de La Liga de España establece que durante el partido solamente hasta dos ‘Steadycams’ pueden operar a lo largo de la línea de banda que esté cerca al eje de las cámaras principales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más