NTN24
Demanda

Tiger Woods fue demandado por su exnovia, quien estaría exigiéndole esta millonada

Tiger Woods fue demandado por su exnovia, quien estaría exigiéndole esta millonada
Foto: Agencia EFE
En total, la mujer presentó dos recursos legales ante un tribunal de Florida (EE. UU.).

Erica Herman, exnovia del golfista Tiger Woods, presentó una demanda contra el deportista con el objetivo de ser liberada de un acuerdo de confidencialidad que la superestrella del golf le hizo firmar al comienzo de su noviazgo en 2017.

Herman, quien mantuvo una relación durante mucho tiempo con Woods, presentó la solicitud en el Tribunal del 19º Circuito Judicial en el condado de Martin (Florida, Estados Unidos).

De acuerdo con los registros judiciales, la defensa de la mujer argumenta que la NDA (acuerdo) que se le pidió firmar es "inválida e inaplicable" según la legislación federal estadounidense conocida como Speak Out Act (Ley de hablar claro).

VEA TAMBIÉN: ¿Cómo avanza el caso Dani Alves? Se conoce cuándo sería el juicio contra el futbolista y cuántos años de pena podría enfrentar

La norma, que entró en vigor en 2022, insta a que los acuerdos de confidencialidad no se puedan hacer cumplir en casos de agresión y acoso sexual. 

Aunque las presentaciones del caso no entran en más detalles y no hay acusaciones específicas contra Woods, una pregunta del expediente judicial cuestiona: "¿Este caso implica acusaciones de abuso sexual?", a lo que los abogados marcaron la casilla con un "Sí". 

Por otra parte, se conoció que los abogados de Erica Herman también demandaron a Jupiter Island Irrevocable Homestead Trust, que es la entidad legal propietaria de la casa de Woods en Florida, donde la pareja vivió hasta fines de 2022. 

VEA TAMBIÉN: Viuda de Kobe Bryant fue indemnizada con esta millonada por fotos del accidente de su esposo

En ésta, la defensa alega que los agentes del 15 veces ganador de 'Majors' engañaron a Herman para que abandonara la mansión el año pasado diciéndole que se preparara para unas vacaciones.

"Mediante engaños, los agentes del demandado convencieron a la demandante de hacer una maleta para unas vacaciones cortas y, cuando llegó al aeropuerto, le dijeron que la habían dejado fuera de su residencia", detalló el expediente. 

Según se supo, la presentación establece que los daños reales “probablemente se midan en más de USD 30 millones".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más