NTN24
Economía

Inicia la feria comercial de turismo DATE 2023 y NTN24 es medio internacional invitado

DATE 2023 - Foto NTN24
DATE 2023 - Foto NTN24
Del 26 al 28 de Abril, el destino turístico líder del Caribe: Punta Cana, República Dominicana será el anfitrión de la feria comercial Dominican Annual Tourism Exchange.

NTN24 presente siempre en los eventos más importantes que fortalecen el desarrollo económico, social y turístico de nuestra región; por eso, en estos 3 días, se da el privilegio de ser medio de comunicación internacional invitado a la edición XXIII del DATE 2023, un evento que conecta la riqueza turística nacional con compradores internacionales.

El DATE 2023 reunirá importantes participantes a nivel mundial: altos ejecutivos del sector público y privado, representantes de la industria en el país, reconocida prensa nacional e internacional, así como también una agenda compuesta por más de 17 ruedas de prensa, firmas de acuerdos y actividades sociales.

o

La iniciativa está liderada por la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, ASONAHORES que, con el apoyo del Ministerio de Turismo y a través de la participación de más de 20 Oficinas de Promoción Turisticas, OPT's, le inyectan solidez al sector que constituye una de las principales actividades económicas del país, consolidándose así como el líder indiscutible en la captación de inversión extranjera directa en el Caribe.

El éxito dominicano en la gestión del turismo durante y después de la crisis de la pandemia de Covid-19 es confirmado en cifras: un crecimiento del 11% de las llegadas de turistas por vía aérea en el 2022; 7.1 millones en comparación con el 2019 en que se recibieron 6.4 millones, a lo que se suman 1.3 millones de cruceristas, que sobrepasa los 1.1 millones recibidos en el 2019.

o

Los cinco mercados principales en orden de importancia fueron Estados Unidos (32.3) Canadá (15.8), Colombia (5.3%), Argentina (2.5%) y Alemania (2.3%).

Tras los reconocimientos internacionales recibidos como el primer destino que recuperó la operación turística post pandemia y, luego de que el gobierno adoptara una serie de medidas para garantizar la seguridad de locales y extranjeros, República Dominicana exhibió un extraordinario crecimiento por vía aérea y visitantes de cruceros, atraídos por su ya reconocido: prestigio internacional.

Turismo dominicano a la vanguardia

Con una propuesta de más de 86 mil habitaciones en 425 hoteles, la mayoría distribuidas en regiones turísticas operadas principalmente por reconocidas cadenas hoteleras internacionales, incluye, además un destino de cruceros con 5 puertos orientados a esta actividad, y otros: en construcción, turismo de negocios gastronomía, bodas, excursiones, historia, cultura, parques y entretenimientos y una variada gama de diversiones.

Actualmente se están desarrollando 3 nuevas zonas turísticas en el Este, Miches en el Norte, Punta Bergantin, y el Suroeste, Cabo Rojo, en Pedernales; además, ha sido anunciado la apertura de El Dorado Park, un parque temático de atracciones acuáticas de mayor tamaño en el Caribe.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más