NTN24
Joe Biden

Joe Biden amenazó a las empresas petroleras con más impuestos si no reducen los precios de la gasolina

El presidente de Estados Unidos lanzó una advertencia a las empresas petroleras si no favorecen a los consumidores.

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arremetió contra las empresas petroleras por los altos precios de la gasolina y amenazó con subirles los impuestos si no bajan los precios para los consumidores.  

"Tienen una oportunidad para hacerlo. Bajar precios para los consumidores en las gasolineras. Si no lo hacen, deberán pagar más impuestos sobre sus beneficios excepcionales y enfrentar otras restricciones", dijo Biden

Según Biden, las compañías petroleras han ganado en los últimos seis meses alrededor de 100.000 millones de dólares, por lo que pidió a este sector invertir el dinero en mayor producción para tener más gasolina en el mercado. 

VEA TAMBIÉN:Así avanza la votación anticipada de cara a las elecciones de medio término en Nueva York

Además, el mandatario le solicitó a estas empresas dejar de "especular con la guerra" tras conocerse que dichas empresas obtuvieron ganancias récord por el incremento de los precios del crudo luego de la invasión rusa en Ucrania. 

“En lugar de aumentar sus inversiones en Estados Unidos o dar un respiro a los consumidores estadounidenses, los beneficios excesivos vuelven a sus accionistas y recompran sus acciones. Los sueldos de los ejecutivos se van a disparar”, sostuvo. 

VEA TAMBIÉN: Atacan con martillo al esposo de la presidenta de la Cámara de representantes de Estados Unidos

Según datos publicados la semana pasada, los gigantes estadounidenses de los hidrocarburos como ExxonMobil y Chevron obtuvieron ganancias récords en el tercer trimestre, alcanzando 19.700 millones de dólares y 11.200 millones, respectivamente.  

"Hay discusiones en Estados Unidos sobre la posibilidad de que nuestro sector vuelque una parte de sus beneficios directamente al pueblo estadounidense", dijo la semana pasada el titular de ExxonMobil, Darren Woods. "Es exactamente lo que hacemos con nuestros dividendos trimestrales", agregó. 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense replicó que “volcar beneficios a los accionistas no es lo mismo que bajar los precios para las familias estadounidenses".  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más