NTN24
Argentina

"Perdimos porque evidentemente el problema inflacionario se profundizó con la falta de dólares": Alberto Fernández, presidente de Argentina

Alberto Fernández, presidente de Argentina - Foto: EFE
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Foto: EFE
A pesar de admitir que en Argentina existe una fuerte inflación, el ejecutivo de 64 años de edad cuestionó que en su país haya 40,1% de pobreza.

En la actualidad, Argentina navega por una inflación interanual de 143% y una pobreza que afecta al 40,1 % de su población.

o

Ante esta compleja realidad, el saliente presidente Alberto Fernández mencionó que la inflación fue la causa central de la derrota electoral del oficialismo.

"Uno tiene que preguntarse por qué perdimos, y no podemos pensar que perdimos porque la gente está equivocada”, apuntó Fernández.

“Perdimos porque evidentemente el problema inflacionario se profundizó con la falta de dólares”, admitió el mandatario.

El jefe de Estado, asimismo, comentó que “cuando la inflación alcanza los niveles que alcanzó, los bolsillos se deterioran y no se puede encontrar una respuesta a eso".

o

A pesar de aceptar que en Argentina existe una fuerte inflación, el ejecutivo de 64 años de edad cuestionó que en su país haya 40,1% de pobreza.

“Si hubiera semejante cantidad de pobreza, la Argentina estaría estallada. Creo que está mal medida la pobreza", pronunció.

"Yo no puedo entender cómo se concilia que haya 40% de pobreza y al mismo tiempo llevemos 37 meses consecutivos de creación de empleo”, afirmó.

o

Fernández, autodenominado “peronista” de centroizquierda que reemplazó en el poder en 2019 al derechista Mauricio Macri, entregará el poder al presidente electo Javier Milei, el próximo 10 de diciembre en Buenos Aires.


Programas


Ver más