NTN24
Netflix

Camión 'inhalando' una sustancia blanca, la controversial publicidad de Netflix Francia para promocionar la serie 'Griselda'

La actriz colombiana, Sofía Vergara, junto al productor estadounidense Eric Newman (2d) y el director colombiano Andrés Baiz (d) durante la presentación de la serie de Netflix ‘Griselda’ - Foto: EFE
La actriz colombiana, Sofía Vergara, junto al productor estadounidense Eric Newman (2d) y el director colombiano Andrés Baiz (d) durante la presentación de la serie de Netflix ‘Griselda’ - Foto: EFE
Periodistas y políticos colombianos han dado su opinión sobre la producción que narra la historia de la narcotraficante Griselda Blanco.

'Griselda', la nueva miniserie de la plataforma Netflix ha dejado mucha tela que cortar. La producción que retrata la vida de la narcotraficante Griselda Blanco abrió el debate a escala internacional sobre las “narcoseries”.

o

Ahora, Netflix Francia también se suma a la polémica, luego de publicar un video de promoción en el que observa una exótica cisterna de agua que ‘inhala’ una sustancia blanca, haciendo clara referencia a la cocaína, producto con el que la denominada ‘madrina’ se hizo un nombre en el mundo del narcotráfico.

Vale apuntar que el estreno de ‘Griselda’ ha generado diferentes reacciones, entre ellas resalta la del periodista colombiano Luis Carlos Vélez.

o

El comunicador social afirmó a través de su cuenta oficial en la red social X: “Me pueden insultar lo que quieran. No pienso ver 'Griselda' de Netflix. Estoy cansando de las narcoseries. Se llenan de plata con nuestra miseria y el daño al país es gigante. Cambien y no envenenen a la juventud”.

Otro en reaccionar fue el embajador de Colombia en Reino Unido Roy Barreras, quien envió un mensaje de preocupación.

“Hacen narco novelas, hacen narco cine, viven de la cultura traqueta y hacen gran daño a la imagen de Colombia en el exterior”, expresó el político.

“Nuestra patria tiene tantas historias de resiliencia, de superación, hay tantos colombianos exitosos e historias de vida para contar”, agregó.

o

El pasado jueves 25 de enero, Netflix estrenó la serie 'Griselda', inspirada en la historia de una de las narcotraficantes colombianas más peligrosas de todos los tiempos.

La producción que tiene 6 capítulos cuenta con el papel protagónico de la actriz colombiana Sofía Vergara.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más