NTN24
Celebridades

Coolio, autor de 'Gangsta's Paradise', habría muerto por sobredosis de fentanilo

Coolio, rapero estadounidense (EFE)
Coolio, rapero estadounidense (EFE)
La necropsia del cantante arrojó como resultado efectos narcóticos en su cuerpo.

La oficina forense del condado de Los Ángeles (California, Estados Unidos) reveló el informe de la autopsia realizada al rapero Coolio tras seis meses de su muerte.

El cantante, de 59 años, fue encontrado inconsciente en el baño de la residencia de uno de sus amigos en Los Ángeles el pasado 28 de septiembre.

o

Según los resultados de la necropsia, el intérprete de 'Gangsta's Paradise' presentó efectos del fentanilo, la heroína y la metanfetamina en su cuerpo, lo que habría producido su muerte.

Además, el informe enumera otras “afectaciones significativas”, las cuales incluyen “cardiomiopatía no especificada, asma y uso reciente de fenciclidina".

Años antes de su muerte, el cantante estadounidense había ofrecido una entrevista en el programa "Sway in the Morning" donde habló sobre su adicción por la cocaína.

En la entrevista, publicada en la plataforma YouTube, se devela que Coolio solía consumir coca en los años 80 y dejó de hacerlo durante 12 años, pero luego “comenzó de nuevo” en la droga.

De acuerdo con las reseñas de algunos medios de EE. UU., para el año 2029 el artista se declaró culpable de posesión de cocaína y accedió a ingresar a un programa de rehabilitación por 18 meses.

Coolio fue reconocido a nivel mundial por su canción "Gangsta's Paradise", banda sonora de la película "Mentes peligrosas", y con la que ganó un Grammy en 1996.

o

El informe sobre las causas de su muerte surge en momentos en que Estados Unidos lucha contra el tráfico y consumo del fentanilo, un opioide producido sobre todo en territorio mexicano por los cárteles de la droga.

Conforme con los datos oficiales de las autoridades estadounidenses, a la droga sintética (50 veces más potente que la heroína), se le atribuyen 70.000 muertes por sobredosis en el país durante 2022.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más