NTN24
Celebridades

La demanda que enfrenta Jamie Foxx tras salir del percance médico que lo mantuvo hospitalizado

La estrella de Hollywood habría incurrido en un delito relacionado con agresión sexual en 2015 en Nueva York, Estados Unidos.

El actor estadounidense Jamie Foxx, de quien no se sabía mucho desde que tuvo una complicación de salud en abril pasado, se encuentra envuelto en una polémica al ser acusado de agresión sexual y lesiones.

Según una demanda presentada el lunes 20 de noviembre ante el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York, la estrella de Hollywood habría incurrido en el delito en 2015 en Catch NYC, un reconocido restaurante de la Gran Manzana.

o

El documento jurídico señala que el actor "intencionadamente y sin consentimiento usó la fuerza para tocar ofensivamente a la persona de la demandante", identificada como Jane Doe (nombre que se usa para personas no identificadas en EE. UU).

Asimismo, la mujer señala en la demanda que los actos incluyeron el manoseo de su pechos y genitales, mientras que Foxx parecía "intoxicado" al ejecutar los supuestos actos indebidos.

Ante esto, el texto argumenta que la víctima sufrió y sigue sufriendo "lesiones físicas y emocionales, ansiedad, angustia, vergüenza y perjuicios económicos", por lo que se exige una reparación económica. El monto no fue especificado.

De acuerdo con la cadena CNN, el recurso legal fue presentado en virtud de la Ley de Supervivientes Adultos de Nueva York, la cual permite a víctimas de estas agresiones demandar a sus agresores, así el plazo de prescripción de sus reclamaciones haya expirado.

o

Jane Doe no habría demandado solo a Jamie Foxx sino también a la empresa matriz del restaurante, Catch Hospitality Group.

Es de mencionar que Foxx estaba pasando por un mal momento en su vida tras sufrir un percance médico del que no se supo mucho y lo obligó a permanecer un buen tiempo hospitalizado desde el pasado 12 de abril.

El oscarizado actor permaneció mucho tiempo en un centro médico y solo fue hasta el mes de mayo cuando se conoció que había recibido el alta médica para someterse a una recuperación en Chicago luego de haber sufrido un "accidente cerebrovascular".

Foxx, de 55 años, es considerado un actor de gran trascendencia en Hollywood, por lo que su estado de salud no sólo preocupó a sus familiares y amigos sino a la industria en general.


Programas


Ver más