NTN24
Policía Nacional de Colombia

Capturan en Colombia a 19 presuntos miembros de la banda delincuencial “Tren de Aragua”

Entre los detenidos se encuentran 14 ciudadanos venezolanos y 5 de nacionalidad colombiana.

En las últimas horas, las autoridades de Colombia anunciaron la captura de 19 presuntos integrantes de la banda delincuencial venezolana “Tren de Aragua”, entre los que se encuentra un oficial de la Policía.

Según la Fiscalía General, a través de un operativo desarrollado en conjunto con la Policía Nacional y otras autoridades del país, se logró dar el importante golpe en el suroccidente y centro de Bogotá

"Estas personas serían responsables de homicidios selectivos, venta de estupefacientes, extorsiones a comerciantes, venta de licor adulterado, entre otras actividades delictivas en las localidades de Kennedy, Bosa y Santa Fe", afirmó Francisco Barbosa, fiscal General. 

Entre los capturados se encuentran 14 ciudadanos venezolanos y 5 de nacionalidad colombiana, incluido un teniente de la Policía Nacional.

VEA TAMBIÉN  → ¿Cómo opera la banda criminal ‘Tren de Aragua’ en Latinoamérica?

El oficial fungía como teniente adscrito a la estación de Policía de la localidad de Kennedy y comandante de un Centro Atención Inmediata (CAI). Conocido entre la banda con alias de ’el oficial’, el detenido facilitaría el actuar ilegal del “Tren de Aragua” a cambio de dinero

Según los informes oficiales, durante los procedimientos se incautaron varias armas de fuego, munición de distintos calibres, marihuana, bazuco, base de coca, celulares, 223 cédulas y distintas tarjetas Sim Card para celulares.

Los 19 señalados fueron presentados ante jueces de control de garantías, quienes impartieron legalidad a todos los procedimientos de captura. 

VEA TAMBIÉN  → Violencia aumenta en ciudades de América Latina con la llegada del ‘Tren de Aragua’

Por su parte, la Fiscalía General de Colombia se encargará de imputar a los sindicados según su posible nivel de participación en los delitos de: homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, entre otros.

En lo que respecta al “Tren de Aragua”, se sabe que es una organización de crimen transnacional que surgió en Venezuela y se abrió campo en el mundo criminal de la capital colombiana. 

Según datos de la Policía, sus integrantes han asesinado a 22 personas en lo que va corrido del año. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más