NTN24
Honduras

"Es una realidad que tenemos que enfrentar": esposa del expresidente Juan Orlando Hernández quien podría ser sentenciado a cadena perpetua

Ana García, exprimera dama, se refirió en NTN24 a la condena de su esposo en Estados Unidos y su aspiración de ser la “próxima presidenta” de Honduras.

Ana García, la esposa del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández quien fue hallado culpable de delitos de narcotráfico en una corte de Nueva York en Estados Unidos, habló en NTN24 sobre el caso así como de los motivos que la impulsan a aspirar a la presidencia en las elecciones de su país en 2025.

Aseguró que lo primero que le pidió su esposo es que le “diga al mundo que él es inocente”. Calificó el juicio en Estados Unidos como “injusto” y consideró que los testimonios que incriminaron a Hernández provienen de personas que buscaban venganza.

“Es muy difícil de entender cómo el único presidente que ha combatido de frente el crimen organizado hoy está siendo condenado injustamente por el testimonio de narcotraficantes que lo único que buscan es reducción de condenas y vengarse de quien los combatió”, afirmó García.

La exprimera dama incluso señaló que los testigos “fueron entrenados para decir mentiras”. “Tenían un interés manifiesto en vengarse de Juan Orlando Hernández que los combatió y desarticuló sus imperios de terror”.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que la sentencia (que será conocida en junio) sea de cadena perpetua, García sostuvo que lo ha hablado con su esposo y que “es una realidad que tenemos que enfrentar”.

o

“Sin embargo, hay instancias legales y vamos a seguir luchando para demostrar la injusticia que se cometió con Juan Orlando”, afirmó.

García afirmó que teme por su vida y la de su familia. “Sabemos que somos blanco de toda la venganza de estos narcotraficantes que seguramente van a salir libres y que están bajo la tutela de la justicia norteamericana”, dijo.

Sobre su reciente anuncio de postularse como candidata a las elecciones presidenciales en Honduras, que tendrán lugar en 2025, aseguró que nace de un “llamado a buscar la justicia”.

“Se dice de Honduras que somos un narcoestado cuando no lo somos. Lo que hubo durante el gobierno de mi esposo fue una lucha constante y permanente en alianza con países como Estados Unidos y Colombia para poder desarticular estos carteles”, afirmó.

En ese sentido mencionó que la presidencia es el mejor espacio para llevar a cabo ese llamado de justicia del que habla.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más