NTN24
Gustavo Petro

"Es un terrorista no arrepentido": jefe del partido VOX de España al presidente de Colombia, Gustavo Petro

El dirigente arremetió contra el presidente colombiano tras su discurso en el parlamento español.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se encuentra en España en el marco de una visita de Estado que incluyó, entre otras actividades, una visita al Parlamento de ese país, donde brindó un discurso el pasado martes.

El mandatario colombiano fue recibido en el Congreso de los Diputados por los partidos de la coalición de izquierda que conforman el Gobierno español.

No obstante, la llegada a España de Petro desató la furia de los representantes del partido derechista VOX, quienes decidieron abandonar el recinto al momento que el jefe de estado se disponía a brindar su discurso.

o

El suceso despertó todo tipo de reacciones en contra y a favor del acto de la posición de VOX, motivo por el cual el presidente de esa colectividad decidió opinar al respecto.

Este miércoles, SantiagoAbascal, presidente del partido VOX, arremetió contra el jefe de Estado colombiano por su visita al país europeo, la cual se extenderá hasta este jueves 4 de mayo.

Abascal comparó a Petro con ArnoldoOtegi, quien en el pasado fue militante de ETA, grupo terrorista separatista vasco y actualmente funge como coordinador general de Euskal Herria Bildu.

El político criticó las atenciones que ha tenido el Gobierno español con GustavoPetro.

o

“Sus socios y muchos diputados de la oposición han puesto alfombra roja al terrorista no arrepentido Petro. Solo VOX, igual que tantas otras veces, ha disentido de ese espectáculo esperpéntico. España merece otra política internacional”, aseguró.

Petro es a Colombia lo que (Arnaldo) Otegi es a España: un terrorista no arrepentido. Un señor que antes de coger el avión para coger el avión a España ha insultado a España para después recibir el collar de la reina Isabel, la católica; y esto no es más que una muestra de cuál es la política internacional de este Gobierno, siempre sumiso ante los enemigos de las libertades. Desde China hasta Venezuela, pasando por Cuba o por Colombia”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más