NTN24
Primarias Venezuela

Juan Guaidó comparó el encuentro entre Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez con la caricatura 'Pinky y Cerebro': "quieren desvirtuar con cuentas enredadas las primarias"

Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, políticos del régimen madurista / Caricatura de 'Pinky y Cerebro' - Foto: EFE/YouTube HBO Max
Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, políticos del régimen madurista / Caricatura de 'Pinky y Cerebro' - Foto: EFE/YouTube HBO Max
El expresidente interino de Venezuela defendió la consulta interna de la oposición venezolana.

El presidente de la Asamblea Nacional, del régimen madurista, Jorge Rodríguez, acudió al programa de televisión ‘Con el Mazo Dando’, que conduce el número 2 del chavismo, Diosdado Cabello.

o

Durante el espacio que transmite el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), ambos políticos abordaron el tema de las primarias; consulta popular que ganó la opositora María Corina Machado.

“¿De dónde sacaste el dinero para el fraude? El financiamiento debe ser transparente y pulcro en su origen y manejo”, cuestionó Rodríguez a Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria.

o

“Estos números los sacaron ellos, dan pena… ustedes son puras mentiras, pura paja”, argumentó Diosdado Cabello

Una vez finalizado el programa de Cabello, Juan Guaidó se pronunció a través de su cuenta oficial en la red social X (anteriormente llamada Twitter).

En la plataforma digital, el expresidente interino de Venezuela comparó el encuentro entre Cabello y Rodríguez con la caricatura ‘Pinky y Cerebro’.

"Por primera vez vi el programa de instigación y amenaza más grande de la región, intentaron desvirtuar con cuentas enredadas la primaria", dijo Guaidó.

"Un resumen del programa se parece más a la imagen de la derecha (foto de la caricatura ‘Pinky y Cerebro’). No van a invisibilizar o deshumanizar a los millones que participaron", añadió.

La noche del pasado martes, la Comisión Nacional de Primarias publicó el tercer y último boletín de totalización de actas de la votación de este domingo cuando se eligió al candidato de la oposición a las elecciones presidenciales del 2024 en Venezuela.

o

Según el reporte oficial, el total de actas escrutadas son 4,688, lo que representa el 91,31 % del total de las actas y 2.307.635 de votos escrutados dentro de Venezuela, más 744 actas en el exterior que representan 92,65 % del total y 132.780 votos escrutados.

De esta cifra, María Corina Machado se lleva 2.253.825 votos o 92,35 % del total, muy lejos del segundo contendor por Acción Democrática, Carlos Prosperi, quien logró 112.523 votos (4,6 %).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más