NTN24
Ucrania

“La guerra en Ucrania no solo tiene repercusiones en Europa”: Exsubsecretario adjunto de Defensa de EE.UU.

Sergio de la Peña habló en el programa La Mañana de NTN24 sobre la investigación que se lleva a cabo tras la caída de un misil en Polonia.

Sergio de la Peña, exsubsecretario adjunto de Defensa de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, habló con La Mañana de NTN24 sobre la caída de un misil sobre territorio polaco y la investigación que se lleva a cabo tras la guerra entre Rusia y Ucrania. 

El exsubsecretario aseguró que la táctica de los rusos es típica y que cuando tienen problemas en el campo de batalla, como se observa actualmente en Ucrania, suelen lanzar ataques contra varias regiones del país para debilitar al pueblo.

VEA TAMBIÉN → Rusia lanza este jueves masivos ataques sobre Kiev y otras ciudades ucranianas

“Ellos tienen una táctica de utilizar la artillería para derrotar a un enemigo, en este caso con el misil que es de manufactura rusa, pero que fue lanzado por el sistema de Ucrania, esto es típicamente lo que sucede en un conflicto”, indicó.

Asimismo, comentó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, desea cumplir su objetivo y este consiste en dominar a Ucrania para que se convierta en un país más favorable y vulnerable frente a sus ideologías.

“Si sigue fracasando en el campo de batalla, va a cambiar su táctica, y la razón por la cual este fracaso sucedió en Polonia y causó la muerte de dos personas es porque el conflicto pudo ser iniciado por Rusia”, comentó.

VEA TAMBIÉN → Zelenski propone que Ucrania haga parte de las investigaciones sobre el ataque con misil a Polonia

Advirtió que estos conflictos no solo se quedan dentro de las fronteras de los beligerantes, y que por ello la OTAN podría estar involucrada en un conflicto más amplio, que no solo incluye a Rusia y a Ucrania, sino a los 30 países integrantes.

“Si los rusos se ven vencidos, existe la posibilidad del uso de armas tácticas nucleares y esto eleva la posibilidad de involucrar a muchos más países. Esta situación no solo tiene repercusiones en Europa, sino en el resto del mundo”, aseguró. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más